TABLAS DINÁMICAS – Curso Completo

📊 Las Tablas Dinámicas en Excel son una poderosa herramienta de procesamiento de datos, nos ayudan a relacionar y comparar grandes cantidades de datos fácil y rápidamente. Además, posee filtros valiosos a la hora de generar reportes que, de otra manera, requerirían de un tiempo considerable para construirlos.

¿Qué lograrás con este tutorial?

Si bien las Tablas Dinámicas de Excel facilitan en gran medida el trabajo (y ahorran una significativa cantidad de tiempo), muchos usuarios de Excel no las utilizan porque dan la impresión de ser complejas, sin embargo, una vez que les das la oportunidad y entiendes su funcionamiento te darás cuenta de que no es así y podrás aprovechar todos sus beneficios y aplicaciones en tus labores.

Duración: 1 hora y 10 minutos

Contenido:

  • Qué es una Tabla Dinámica
  • Diferencia entre Tabla y Tabla Dinámica
  • Estructurar y Organizar una Tabla DinámicaFiltros, Filas, Columnas y Valores
  • Configuración de campos
  • Gráficos dinámicos y segmentación
  • Actualizar de manera automática una Tabla Dinámica con Macros
  • Cálculos personalizados en las Tablas Dinámicas
  • Múltiples reportes con Tablas Dinámicas

Descarga los archivos:

❓ ¿Qué es una tabla dinámica?

👉 Las Tablas Dinámicas en Excel son un tipo especial de tablas que nos permiten relacionar distintos elementos de una base de datos de acuerdo a varios criterios.
✅ Podemos decidir los campos que aparecerán dentro de la tabla en base a las columnas, filas y valores que necesitamos, con la posibilidad de modificar la manera en que se presentan visualmente dichos elementos en el momento que lo deseemos.
En otras palabras, podemos modificar la estructura de las tablas «dinámicamente», variando los criterios en sus filas, columnas y valores.

💡 Las tablas dinámicas en Excel también se conocen como tablas pivote debido a su nombre en inglés: Pivot tables.
Son una gran herramienta que nos ayuda a realizar un análisis profundo y visual de nuestros datos ya que podemos filtrar, ordenar y agrupar la información de la tabla dinámica de acuerdo a nuestras necesidades.

🤔 ¿Cuándo usar una tabla dinámica?

Generalmente, se usan tablas dinámicas para procesar una Base de Datos cuando se desea analizarla desde diferentes puntos de vista y frente a los criterios que creas necesarios.

👉 Si tus datos tienen registros y deseas agrupar y totalizarlos para realizar una comparación entre ellos, o si deseas agrupar por fechas un conjuntos de datos, una tabla dinámica podrá hacerlo con facilidad.

🧠 Especialízate en Tablas Dinámicas – MASTER EXCEL

Con esta serie de tutoriales, ten por seguro que dominarás las tablas dinámicas y aumentarás tu productividad significativamente. No olvides que para afianzar tu aprendizaje tienes que practicar bastante. También puedes tomar nuestros cursos de Excel de básico hasta avanzado haciendo clic aquí.

IMPORTANTE: Evita la parálisis por análisis. Estudia una clase al día, practica, procesa la información y consolídala al día siguiente con otro tutorial. Como verás, aquí hay muchos, por lo que te recomendamos terminar con los anteriores y luego explorar los siguientes, que son un tanto más complejos.

🚨 Tablas Dinámicas – Tutoriales Avanzados

A continuación, encontrarás una serie de tutoriales que te ayudarán a comprender a cabalidad el manejo y uso avanzado de las Tablas Dinámicas en Excel.

● Cómo crear filtros en Tablas Dinámicas

¿Qué son los filtros?
Duración: 21 minutos

● Campos Calculados en Tablas Dinámicas

¿Qué son los campos calculados?
Duración: 17 minutos

● Cálculos Personalizados en Tablas Dinámicas

¿Qué son los campos personalizados?
Duración: 13 minutos

✘ Errores comunes en Tablas Dinámicas

¿Por qué no puedo usar TD en Excel de mi PC?
Duración: 10 minutos

● Cómo actualizar una Tabla Dinámica automáticamente

Cómo configurar una Tabla Dinámica para que se actualice automáticamente
Duración: 11 minutos

● Cómo unir varias Tablas en una sola Tabla Dinámica

Aprende a usar PowerPivot para unir varias Tablas Dinámicas en una sola.
Duración: 21 minutos

✅ 10 Trucos de Tablas Dinámicas

Parte 1 – Duración: 26 minutos
Parte 2 – Duración: 17 minutos

📌 Aprende Excel con nuestros cursos gratuitos ✅

¡Toma estos Cursos de Excel totalmente gratuitos!
Básico – Intermedio – Avanzado
👉 Haz clic en el botón naranja para empezar.

cursos de excel gratis online

PREGUNTA: ¿Cuántas veces leíste la palabra «Tabla Dinámica» en este post?

Para variar, aquí puedes ver todos los tutoriales de Tablas Dinámicas que tenemos en el sitiop web: https://eltiotech.com/category/tutorial/excel/tablas-dinamicas/

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias por compartir tus conocimientos, en verdad haces mucho por todos los que aprendemos de tí! felicidades por tu desempeño.

  2. Como siempre fenomenal, autentico. Eres especial Miguel. Gracias por compartir todos tus conocimientos. Un saludo.

  3. Estoy encantada con tu tutorial en realidad te agradezco por compartir tus conocimientos eres de una gran ayuda para los que te seguimos. Muchas felicidades

  4. Tio TECH me salvaste la vida, tengo un examen en un par de semanas creo que me ayudará mucho ver tus vídeos, muy didácticas tus clases, espero aprender porque lo haces parecer fácil. Felicitaciones buen profe.

  5. Una pregunta como puedo hacer para que en mi tabla dinámica el nombre de la etiqueta salga de manera automática, ya que debo cambiarlo siempre de forma manual; por ejemplo; si estoy trabajando con el campo «producto», en mi tabla dinámica no se modifica el nombre, se mantiene con la denominación «etiquetas de columna».

¡No aprendas a la deriva!

[🎁] Descarga el ROADMAP de EXCEL

Obtén gratis una completa hoja de ruta que debes tomar como guía para el óptimo aprendizaje de Excel.