Capítulo 23: Tablas Dinámicas -Configuración del campo de valor

Es importante saber configurar el campo de valor en una tabla dinámica, ya que nos permitirá realizar un buen análisis de los datos generados por esta. En este módulo 5 conoceremos su manejo básico (y un poco avanzado).

Generar tabla dinámica

Para comenzar, es necesario generar una tabla dinámica y establecer qué campos ubicaremos en cada cuadrante. Luego, es posible observar que en el cuadrante “Valores” se obtiene la cuenta del campo que hemos ubicado ahí. Sin embargo, hay veces en que el análisis que buscamos hacer no está relacionado con la cuenta, sino que con otras operaciones.

Si aún no sabes crear una tabla dinámica, puedes regresar al capítulo 21.

Las tablas dinámicas resumen los datos y los agrupa en totales y subtotales. Como se ve en la imagen, el producto Laptop i7 fue registrada dos veces, pero se muestra en la tabla dinámica solo una vez con el total del importe.

Cómo configurar el campo valor en Tablas Dinámicas

Las tablas dinámicas agrupan la información sumándola, pero, aunque esta es la opción más utilizada, no es la única. También podemos usar otras opciones como MAX, MIN, CONTAR, PROMEDIO, etc.

Para explorar otras configuraciones, debemos hacer clic derecho en alguna celda dentro de la tabla dinámica, para luego, en la ventana emergente, seleccionar alguna otra propiedad además de suma.

configuracion del campo valor en TD

Desde este cuadro podremos editar los valores que veremos en la Tabla Dinámica.

Por defecto, está establecido que se muestren los totales y subtotales (suma).

A continuación, podrás ver algunos ejemplos de configurar el campo valor de nuestra tabla dinámica de diferentes maneras. Es importante que veas el vídeo y descargues el archivo para entender a profundidad esta mecánica.

Opciones de configuracion del campo valor en tablas dinamicas

Descarga el archivo de este capítulo

El documento contiene teoría resumida y hojas de práctica. La mejor manera de aprender a dominar las Tablas Dinámicas es haciéndolas por ti [email protected]


Ponte objetivos arduos y no pares hasta llegar ahí.

Bo Jackson

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Muy buen curso señor Vela. Muchas gracias. Comencé desde el primer capítulo y junto a mi hermano hemos aprendido. Saludos.

  2. Excelente curso Miguel!! Explicaciones simples, entendibles y muy didáctico lo cuál implica que uno quede motivado para continuar y aprender. Muchas gracias por tu invalorable aporte! Saludos.

  3. Wuaaau que bien; sabes tengo una tabla donde debo de ubicar el costo de los productos, pero lo que quiero es que al finalizar, donde estan los totales , no me sume esta columna , ya que me estaria sumando los costos y este dato no me sirve de nada, desde ya te agradezco toda tu ayuda.

  4. Este curso con cada clase se pone interesante, gracias por enseñarnos de una forma sencilla y clara.

  5. Tengo una duda: no entiendo qué cifra da el producto. ¿Por qué se multiplica su valor? Si existen dos teclados, según la lógica, habría que sumar los dos importes para tener un importe real, así que me he perdido totalmente. ¿Qué es lo que nos indica la cifra del producto?

  6. Miguel, aprecio mucho lo que haces. Muchísimas gracias por estos increíbles cursos que realizas. Felicidades!!!