Pasar de mayúscula a minúscula en Word y Excel

En esta publicación veremos como cambiar el formato de nuestros datos de Word y Excel, ya sea que contengan letras minúsculas con mayúsculas o que solo contengan letras mayúsculas, todo esto haciendo el uso de una sola formula en Excel y usando una opción en Word.

Cómo poner Minúsculas en Word

Para poder convertir textos que contengan solo letras mayúsculas o combinación de mayúsculas y minúsculas, en Word podemos realizar esto de manera rápida y sencilla, sigue los pasos a continuación:

  • Seleccionar rango a aplicar la conversión (1).
  • Dar clic en el apartado de INICIO (2).
  • En INICIO, seleccionar la opción que se indica en (3)
  • De las opciones desplegadas, seleccionar minúsculas (4).

Como se muestra en este ejemplo, todo el texto seleccionado se ha convertido a un texto en minúsculas, ya sea que contenga textos en mayúsculas o combinación de mayúsculas. En Word esto se realiza de manera mas sencilla y con menor pasos que Excel.

Cómo poner Minúsculas en Excel

Con el uso de la fórmula de =MINUSC(), podremos cambiar el contenido de una cadena de texto en letras MINÚSCULAS de una manera rápida y sencilla, ya que a diferencia de Word en Excel no se cuenta con una opción para hacerlo de manera directa ni con un atajo de teclas.

Por eso comenzaremos con crear una fila adicional, en este caso agregamos la fila C a la cual agregaremos la formula de =minusc() (1) a la celda C4 para cambiar la cadena de texto a mayúsculas de la fila B.

Ya habiendo agregado la fila C, y escrito la fórmula en C4, la copiaremos o arrastraremos hacia abajo para que se complete en los demás campos (1). De esta manera habremos convertido de mayúsculas a minúsculas un determinado rango seleccionado.

Ya solo faltaría volver a copiar los datos de la fila C a la fila B con un pegado especial de solo valores e eliminar la fila C.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.