Cómo hacer una Línea de Tiempo en Word, Excel y PowerPoint

✅ En este tutorial aprenderás a crear una línea del tiempo en Word, Excel y Power Point. No olvides que puedes descargar las plantillas creativas de las líneas de tiempo que elaboramos para ti. 📈

¿Qué es una línea de tiempo? ⏳

📈 Una línea de tiempo (o timeline en inglés) es una disposición secuencial de eventos sobre un tema, donde se puede apreciar un orden cronológico de los eventos expuestos.

👉 Dicho en términos más simples, es una manera de organizar visualmente la información de un tema, de acuerdo al orden en el que ocurrieron los hechos.

Esta es una técnica muy empleada en el ámbito educativo, ya sea en libros de historia o en exposiciones, ya que permite que el ordenamiento secuencial de la información sea apreciable visualmente a lo largo de una línea o flecha que indica la dirección en que transcurre el tiempo histórico. De esta manera, los eventos más a la izquierda serán los más antiguos, y los más hacia la derecha de la línea serán los más recientes.

Pasos para elaborar una Línea de Tiempo

Para elaborar una línea de tiempo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Determinar una escala. De acuerdo a los tiempos en los que se desarrollan los eventos, se debe decidir qué periodo temporal abarcará nuestra gráfica de la línea de tiempo: Puede empezar desde el primer hito importante hasta el último, o abarcar periodos de la historia importantes. Ejemplos: toda la historia humana, un gobierno puntual, un año rango de años en específico, un periodo de un evento histórico, etc.
  • Determinar los hitos o eventos principales. Se deben ubicar y organizar previamente los eventos más importantes o trascendentales en un orden cronológico, es decir, desde el más antiguo hasta el más reciente.
  • Determinar la información relevante. Es importante responder ciertas preguntas, como cuál es la información de interés que se está buscando comunicar en la línea de tiempo. Qué otros hechos históricos ocurrieron dentro del rango que establecimos (no necesariamente del mismo tema) o qué otros hitos o eventos de importancia general convendría resaltar en la línea de tiempo para dar contexto.
  • Graficar la línea y ubicar los hitos. La línea se traza de izquierda a derecha y sobre ella se distribuye la información previamente determinada, en orden cronológico, avanzando siempre hacia el presente o los hechos más recientes.

Cómo hacer una Línea de Tiempo en PowerPoint

Línea de Tiempo en PowerPoint

Duración: 14 minutos


Cómo hacer una Línea de Tiempo en WORD

Línea de Tiempo en Word – El Tío Tech

Duración: 11 minutos


Cómo hacer una Línea de Tiempo en Excel

Línea de Tiempo en Excel

Duración: 9 minutos


5 1 vote
Calificación
Suscríbete
Notificación a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tus comentarios...x
()
x