Cómo hacer una Línea de Tiempo en Word, Excel y PowerPoint

Aprende a crear una línea de tiempo en Power Point, Word y Excel fácil y rápidamente con estos tutoriales.

¬ŅQu√© es una l√≠nea de tiempo?

Una l√≠nea de tiempo (o timeline en ingl√©s) es una disposici√≥n secuencial de eventos sobre un tema, donde se puede apreciar un orden cronol√≥gico de los eventos expuestos. Dicho en t√©rminos m√°s simples, es una manera de organizar visualmente la informaci√≥n de un tema, de acuerdo al orden en el que ocurrieron los hechos.

Esta es una t√©cnica muy empleada en el √°mbito educativo, ya sea en libros de historia o en exposiciones, ya que permite que el ordenamiento secuencial de la informaci√≥n sea apreciable visualmente a lo largo de una l√≠nea o flecha que indica la direcci√≥n en que transcurre el tiempo hist√≥rico. De esta manera, los eventos m√°s a la izquierda ser√°n los m√°s antiguos, y los m√°s hacia la derecha de la l√≠nea ser√°n los m√°s recientes.

Pasos para elaborar una Línea de Tiempo

Para elaborar una línea de tiempo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Determinar una escala. De acuerdo a los tiempos en los que se desarrollan los eventos, se debe decidir qu√© periodo temporal abarcar√° nuestra gr√°fica de la l√≠nea de tiempo: Puede empezar desde el primer hito importante hasta el √ļltimo, o abarcar periodos de la historia importantes. Ejemplos: toda la historia humana, un gobierno puntual, un a√Īo rango de a√Īos en espec√≠fico, un periodo de un evento hist√≥rico, etc.
  • Determinar los hitos o eventos principales. Se deben ubicar y organizar previamente los eventos m√°s importantes o trascendentales en un orden cronol√≥gico, es decir, desde el m√°s antiguo hasta el m√°s reciente.
  • Determinar la informaci√≥n relevante. Es importante responder ciertas preguntas, como cu√°l es la informaci√≥n de inter√©s que se est√° buscando comunicar en la l√≠nea de tiempo. Qu√© otros hechos hist√≥ricos ocurrieron dentro del rango que establecimos (no necesariamente del mismo tema) o qu√© otros hitos o eventos de importancia general convendr√≠a resaltar en la l√≠nea de tiempo para dar contexto.
  • Graficar la l√≠nea y ubicar los hitos. La l√≠nea se traza de izquierda a derecha y sobre ella se distribuye la informaci√≥n previamente determinada, en orden cronol√≥gico, avanzando siempre hacia el presente o los hechos m√°s recientes.

Cómo hacer una Línea de Tiempo en PowerPoint

Línea de Tiempo en PowerPoint

Duración: 14 minutos


Cómo hacer una Línea de Tiempo en WORD

Línea de Tiempo en Word

Duración: 11 minutos


Cómo hacer una Línea de Tiempo en Excel

Línea de Tiempo en Excel

Duración: 9 minutos


5 1 vote
Calificación
Suscríbete
Notificación a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tus comentarios...x
()
x