Juntar varios documentos de Word en uno solo

En esta publicación veremos en como poder juntar diferentes archivos de Word en uno solo, haciendo uso de una opción que Word tiene incluida, así evitándonos la engorrosa tarea de entrar a cada archivo y estar copiando y pegando 🤓.

Ordenar documentos a Unir

Para empezar deberemos tener nuestros documentos a ordenar de una manera ya definida, si es posible cambiarles el nombre a uno que guarde correlación, para este ejemplo se tiene documentos que tienen relaciona de contenido entre si pero están separados en diferentes documentos de Word.

Opción Insertar texto de archivo

Ya teniendo ordenado nuestros documentos, abriremos el documento principal en el cual se iran agregando los demas textos de los otros documentos. Para este ejemplo debemos seguir estos pasos a continuación:

  • Dar clic en la pestaña de Insertar (1).
  • Seleccionar la opción de Objeto>Insertar texto de archivo (2).

Estos son pasos previos para poder insertar el texto de otros archivos, tener en cuenta que se agregaran tanto texto como imágenes, en el mismo orden que el archivo de procedencia.

  • Al hacer clic en la opción, se abrirá una ventana donde podremos seleccionar los archivos a agregar (1).
  • Se observa que también se puede agregarse imágenes (2).
  • Finalmente dar en Insertar (3).

De esta manera habremos agregado el texto e imágenes de otros documentos de Word, se agregaran según el orden en que hemos seleccionado.

Como se observa se han agregado los textos de cada documento seleccionado así como las imágenes que contengan, esto nos ahorrara bastante tiempo si queremos unir diferentes documentos que guardan relación en su contenido.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No aprendas a la deriva!

[🎁] Descarga el ROADMAP de EXCEL

Obtén gratis una completa hoja de ruta que debes tomar como guía para el óptimo aprendizaje de Excel.