Cómo Insertar Imagen de Fondo en Word

En esta publicación veremos en cómo poder agregar una imagen de fondo en Word con diferentes métodos que se ajustaran a diferentes escenarios de trabajo 😎.

Como fondo de texto

Con este primer procedimiento, teniendo nuestra imagen insertada daremos clic derecho sobre esta, de las opciones desplegadas seleccionamos Ajustar texto (1), luego damos clic en la opción de Detrás del texto (2). Con esto aplicado, procedemos a acomodar nuestra imagen en la página.

En las opciones Formato de imagen, podemos modificar estas para acomodar la Transparencia (1), para así que no dificulte la lectura del texto.

Si bien esta es una opción muy practica de hacer, si trabajamos con una cantidad mayor de páginas en nuestro documento será engorroso estar copiando cada imagen en todas las páginas.

Como marca de agua

Para insertar una imagen como Marca de agua, seguiremos los pasos a continuación:

  • Clic en la pestaña de Diseño (1).
  • Seleccionar Marca de agua (2).
  • Dar clic en la opción de Marcas de agua personalizada (3).

De los pasos anteriores hará que se abra otra ventana donde podremos seleccionar que tipo de imagen poner de fondo (1), además que podremos ajustar su escala (2), para aplicar los cambios damos clic en Aceptar.

Al trabajar con el método de Marca de agua debemos tener en cuenta que este se aplicara a todas las páginas y no podremos limitar donde se aplique, por eso estar seguro que queremos que todo nuestro documento cuente con una imagen de fondo.

Como encabezado de página

Para insertar una imagen de otra forma es mediante encabezado, para eso daremos doble clic sobre cualquier zona del encabezado de la página (1), este estará activo cuando se habilite la pestaña de Encabezado y pie de página (2). Aquí podremos insertar nuestra imagen y acomodarla donde sea requerido, de manera adicional podríamos modificar la transparencia en formato de imagen solo si es necesario ya que de manera predeterminada al aplicar un encabezado este aplica transparencia.

La mejor manera de poner una imagen de fondo es mediante encabezado, ya que así al querer modificar el texto no seleccionaremos la imagen (1), además que mediante una sección de página podemos desvincularla y que solo se aplique a una sección en especifico.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.