Curso completo para crear tus Macros con VBA Excel. Aprende de este curso Gratis para conocer de forma COMPLETA esta herramienta VBA Macros, comenzando desde lo más básico hasta un nivel AVANZADO y lo más importante a tu ritmo y desde cualquier lugar.
¿Cómo accedo al curso de VBA gratis para macros en Excel ?
🚀Para llevar el curso Gratis lo podemos hacer de dos Maneras:
- Mediante la página web: En esta misma página web encontrarás el curso estructurado por Módulos y Capítulo. Como puedes observar cada Capítulo tiene un link de Color azul, al dar clic te lleva a una página nueva donde tendrá un video y también ahí mismo encontrarás el archivo de descarga para trabajar el ejercicio.
- Mediante la Play List de youtube. haciendo clic en este enlace. Ahí encontrarás todos los videos en una sola lista. Recuerda si tienes alguna pregunta solo comenta cada video para luego responderte.
🚨Si aún no sabes como llevar el Curso Puedes ver este video haciendo clic aquí.
Módulo 1: Primeros Pasos
Módulo 2: Fundamentos Básicos
- Grabando mi primera macro
- Ejecutando una macro desde imagen, forma , botón
- Procedimientos :
- Teorías Básicas y creación de:
Módulos, Módulo de Clase y UserForms
Módulo 3: Uso de Variables y constantes
Módulo 4: Introducción al Modelo de Objetos, propiedades y métodos
Módulo 5: Objeto Range y Cells
Módulo 6: Ejercicio y Examen

Crear la siguiente Base de datos con botones; Registrar, Limpiar, Actualizar, eliminar y buscar registros. (Intenta realizar el ejercicio y coméntame hasta que punto llegaste. De ser necesario ayúdate del video)
Módulo 07: Conociendo el Editor de Visual Basic
Módulo 8: Trabajando con Bucles
Módulo 9: Instrucción With y input box y Msgbox
Módulo 10: Condicionales If, Else, Select Case
Módulo 11: Controlador de errores
Módulo 12: Rangos Especiales
Módulo 13: Conociendo los eventos parte I
Módulo 14: Conociendo los eventos parte II
Módulo 15: Crea tus propias funciones
Módulo 16:Funciones Fecha
Trabajando con Formularios en VBA
Módulo 17: Formularios
Módulo 18: Controles de Formulario
- Etiquetas (Label)
- Cuadro de Texto (Textbox)
- Cuadro Combinado (ComboBox)
- Casilla de verificación (Checkbox)
- Botón de Opciones (OptionButton)
- Botón de Comando (Commandbutton) y el Marco (Frame)
- Cuadro de Lista (ListBox)
- Vista de Lista (ListView)
- Páginas Múltiples y Tab Strip
- Barra de desplazamiento y Botón de Número
- Control Imagen (Imagen)
- botón de alternar (Togglebutton)
Módulo 19: Creación de un formulario con botones: Registrar, Modificar, Eliminar, Limpiar y Buscar .
Video 12. Respondiendo Dudas II
Video programado
Macros para Casos Reales
Parte 1. Macros para Casos Reales
- Buscador Potente en VBA
- Ordenar Datos automáticamente
- Macro para eliminar tíldes, acentos y caracteres especiales
- Actualizar Tabla Dinámica Automáticamente
- Evitar Parpadeo en ejecución de Macro (Próximo)
- Enviar Datos de Excel A Word
- Eliminar celdas vacías de un Rango (Próximo)
- Filtros Dinámicos (Próximo)
- Hacer Hablar a Excel (Próximo)
- Protegiendo el código de tus Macros (Próximo)
- Insertar Link a Etiqueta en Formulario VBA (Próximo)
Parte 2. Macros para Casos Reales
- Sorteo Dinámico con Barra de Progreso (Próximo)
- Funciones de usuario (Próximo)
- Suma de Colores (Próximo)
- Imprimir Macros (Próximo)
- Envio de Corres desde Excel
- Generando Archivos PDF (Próximo)
- Envio de mensajes Masivos de Excel a Whatsapp (Próximo)
- MOSTRAR archivos PDF en Formulario VBA Excel (Próximo)
- Generar Códigos Alfa Numericos : Cli_001 (Próximo)
- Ocultar Excel y Mostrar solo el Formulario
Buenas prácticas en VBA
- Tip Buena Práctica 01 (Próximo)
- Tip Buena Práctica 02 (Próximo)
- Tip Buena Práctica 03 (Próximo)
- Tip Buena Práctica 04 (Próximo)
- Tip Buena Práctica 05 (Próximo)
- Tip Buena Práctica 06 (Próximo)
- Tip Buena Práctica 07 (Próximo)
- Tip Buena Práctica 08 (Próximo)
- Tip Buena Práctica 09 (Próximo)
- Tip Buena Práctica 10 (Próximo)











Hola Miguel, te agradezco mucho por tu curso, he aprendido bastante, la llegue al último video del módulo 10, emocionada por que puedas publicar los otros módulos que hacen falta… te felicito por esa labor tan bella que estas haciendo con estos cursos, somos muchos los que podemos aprovechar estas oportunidades.
Hola Nidia, me alegra mucho leer que estas disfrutando del curso. Hoy día subimos los 3 capítulos que nos falta actualizar del módulo 10. Saludos.
Miguel, disculpa, cuando se van a liberar los otros modulos, del 12 en adelante?, gracias, excelente presentación, muy clara.
Gracias
Muchas Gracias muy interesante
Es bueno tener una guía de cero a avanzado, asi se puede llevar un orden en el estudio y aprendizaje. Muchas gracias.
juancog83@gmail.com, buen día amigo recién que entro a tu página y veo que hay varios videos sobre excel son muy interesantes espero verlos todos y gracias x compartir tus conocimientos
Hola soy suscriptor ver si me ayuda . Quiero inhabilitar x cerrar libro excel . Para salir por medio de un boton q tengo autoforma. Gracias
Q codigo vba puedo usar
Hola Miguel. Al hacer clic en el enlace «Uso del Range.Copy», no se muestra el vídeo. GRACIAS!
Hola Fonsi. Perfecto gracias por avisarnos ya acabamos de actualizar. Gracias por avisarnos.
Hola Miguel. Hace tiempo adquirí un libro de programación titulado EXCEL 2010 PROGRACIÓN CON VBA de un tal John Walkenbach, de la editorial ANAYA. He intentado meterle mano muchas veces, pero no hay por donde cogerlo, lo veo demasiado enrevesado. Si lo conoces, me gustaría saber que opinión te merece. Gracias.
Me he comido la MA en la palabra PROGRAMACIÓN.
Saludos, quisiera saber donde puedo validar una duda que tengo con un formulario, ya que vi tus videos sobre el botón buscar pero en mi ListBox no me carga los datos de las columnas de mi tabla, solo me muestra la primera columna que le asigne y las otras columnas no me las muestra
Hola. Soy un recién llegado a este mundo VBA para Excel. Creo que tu problema radica en que tienes que asignar al ListBox que vas a mostrar, las columnas que va a contener: ListBox.ColumnCount = x columnas. Luego mediante un bucle lo rellenas mediante la propiedad «.AddItem». Espero que sea correcto lo dicho anteriormente. Un Saludo.
GRACIAS POR COMPARTIR
Hola ! no se puede entrar a traves de los links a los videos desde el modulo 15.
Buenas Tardes Miguel. Estamos deseosos de verte aparecer por aquí. Esperemos que todo te vaya bien, y, que esta pausa, sea por motivos de trabajo. Gracias.
Hola. buenas tardes, primero agradecerte tu excelente trabajo, estoy siguiendo tu curso de VBA para Excel y he llegado al Módulo 14, pero no puedo encontrar los enlaces a ese modulo, solo puedo leer el titulo del Módulo pero no se enlaza con ningún video. No se si es que ya no has podido seguir, pero me gustaría terminar el curso
Muy buenas Miguel. Aún no has activado el Módulo 12.5 Uso del «Range.AutoFilter», no sé si será por algún motivo especial o es que se te ha pasado. Gracias.
Hola Miguel, cómo estás? quiero consultarte estoy haciendo una base de datos en excel con un formulario vba, pero cuando guardo los datos tipo número, me los almacena en la hoja excel como texto y tengo que modificar la planilla en forma manual. Existe alguna forma de hacer la modificación con una macro. Me podrás pasar el código?
Gracias
Saludos