Cómo crear una cuenta de Google en 2022

Aprende a crear y gestionar tu cuenta de Google, misma que te dará acceso a todas las herramientas gratuitas de la GSuite. Es súper rápido y fácil, pero hay algunas cosas que debes conocer para no llenar tu almacenamiento.

YouTube video

Continúa tu formación con el siguiente tutorial:

Crear cuenta de Google

Para poder crear nuestra cuenta en Google, tipearemos en cualquier navegador de preferencia lo que se muestra en la imagen «crear cuenta Google», daremos clic en el primer enlace que salga, esto nos llevara a otra ventana para iniciar con los pasos para crear la cuenta.

Esta será la ventana que aparezca luego de dar clic al primer enlace, en debemos llenar los datos que nos solicitan.

Para este caso se ha creado una cuenta de prueba con el nombre de El Tio Tech Tutoriales, tener en cuenta que a veces estos nombres puede que Google no los reconozca como validos y pida alguna confirmación extra para saber que somos una persona que puede ser introducir algún número telefónico.

Llenado los campos anteriores, seguirá el llenado de datos como teléfono (opcional), correo de recuperación ( en caso necesitemos recuperar esta cuenta por algún motivo), fecha de nacimiento y sexo.

Al terminar de llenar todos los datos requeridos se nos pedirá que aceptemos ciertos términos, daremos en Acepto.

De esta forma habremos acabado con el registro para acceder a una cuenta de Google la cual nos ofrece diferentes aplicaciones con ciertos beneficios para ser una cuenta gratuita.

Vista general de la cuenta Google

Ya teniendo creada nuestra cuenta esta será la vista general que tendremos en podremos realizar algunos cambios que queramos como de Datos y Privacidad o Seguridad, que si hemos puesta una contraseña segura configurar estos campos no serán necesarios.

Como se ha mencionado Google nos ofrece diferentes aplicaciones de manera gratuita, muchas de ellas con excelentes prestaciones para ser gratuitas, como son Google Drive, Google Fotos o su suite de ofimática que hoy en día se esta volviendo más común usarla todo esto debido a la virtualidad que se ha vivido en estos últimos años.

Aplicaciones más usadas en Google

Entre sus aplicaciones mas usadas tenemos a Google Drive, que es un un lugar donde podemos guardar diferentes archivos y mantener interconexión de manera simultanea en diferentes dispositivos (ordenador, laptop, tablet, celular) donde tengamos nuestra cuenta de Google.

De igual manera a Google Drive, esta Google Fotos aplicación que nos permite almacenar de manera automática desde nuestro teléfono móvil siempre que tengamos activado esa opción, esta aplicación también mantiene la interconexión entre los diferentes disipativos que tengamos.

Tener en cuenta que al momento de crearnos una cuenta de Google, obtenemos de manera automática un almacenamiento de 15 GB, el cual es compartido entre las diferentes que Google nos ofrece 😎.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.