Cómo crear una cuenta de Google en 2022

🌐 Aprende a crear y gestionar tu cuenta de Google paso a paso. Esta cuenta te dará acceso a todas las herramientas gratuitas de la GSuite. Es súper rápido y fácil, pero hay algunas cosas que debes conocer para no llenar tu almacenamiento.

👉 Te puede interesar: Cómo crear una cuenta de google desde tu celular.

Crea tu propia cuenta de Google (gmail)

✅ Para empezar a crear tu nueva cuenta de Google, haz clic en el botón aquí debajo para ir a la página de creación de cuentas.

También puedes escribir en el navegador de tu preferencia lo que se muestra en la imagen «crear cuenta Google», daremos clic en el primer resultado que salga, esto te llevará a otra ventana para iniciar con los pasos para crear la cuenta.

Esta será la ventana que aparezca luego de dar clic al primer enlace, en donde debes llenar los datos que te solicitan.

Para este caso se ha creado una cuenta de prueba con el nombre de El Tío Tech Tutoriales, debes tener en cuenta que a veces, Google no reconozca estos nombres y puede que pida alguna confirmación extra para saber que somos una persona que puede introducir algún número telefónico.

En la parte donde pide el nombre de usuario, puede que tengas que hacer varias modificaciones con guiones o números para que consigas pasar el tuyo, ya que este nombre de usuario debe ser único, y como hay millones de personas con cuentas de gmail, es inevitable poner uno que ya existe.

Llenado los campos anteriores, seguirá el llenado de datos como teléfono (no es obligatorio); correo de recuperación, que debe ser un correo diferente que te servirá solo en caso necesites recuperar esta cuenta por algún motivo; fecha de nacimiento y sexo.

Al terminar de llenar todos los datos requeridos te pedirá que aceptes ciertos términos de políticas y privacidad, tienes que darle en Acepto, de lo contrario no se creará tu cuenta.

De esta forma habrás acabado con el registro para acceder a una cuenta de Google (que es un correo de gmail) la cual nos ofrece diferentes aplicaciones con muchos beneficios para ser una cuenta gratuita.

🚨 RECUERDA: Debes recordar tu nombre de usuario y tu contraseña para poder iniciar sesión en tu cuenta. Cada dispositivo donde la uses se interconectará automáticamente, así que ten mucho cuidado y asegúrate de cerrar sesión en los dispositivos que no confíes.

Si por algún motivo llegas a olvidar tu contraseña, debes ir al siguiente enlace para cambiarla:
Recuperar contraseña: Cuentas de Google

Vista general de la cuenta Google

Ahora que ya creaste tu cuenta, puedes acceder a tu dashboard o panel de control haciendo clic en el botón aquí debajo. Desde aquí tendrás una vista general de tu cuenta, con tu información personal, privacidad, seguridad y demás configuraciones.

Como se ha mencionado Google nos ofrece diferentes aplicaciones de manera gratuita, muchas de ellas con excelentes prestaciones para ser gratuitas, como son Google Drive, Google Fotos o su suite de ofimática que hoy en día se esta volviendo más común usarla todo esto debido a la virtualidad que se ha vivido en estos últimos años.

Aplicaciones más usadas en Google

Entre sus aplicaciones más usadas tenemos a Google Drive, que es un un lugar donde podrás guardar toda clase de archivos y mantener interconexión de manera simultánea en diferentes dispositivos (ordenador, laptop, tablet, celular) donde tengamos nuestra cuenta de Google.

Al igual que con Google Drive, está Google Fotos aplicación que nos permite almacenar de manera automática nuestras imágenes, fotos y vídeos desde nuestro teléfono móvil siempre que tengamos activada esa opción, esta aplicación también mantiene la interconexión entre los diferentes dispositivos que tengamos.

Ten en cuenta que, al momento de crear una cuenta de Google, obtenemos de manera automática un espacio de almacenamiento de 15 GB en la nube, el cual es compartido entre las diferentes aplicaciones que Google nos ofrece. Entiéndelo como un USB virtual de 15GB gratuito. 😎

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.