Cap√≠tulo 19: Gr√°ficos de L√≠neas y √Āreas en Excel

‚úÖ En este cuarto módulo estaremos viendo todo lo relacionado con la creación de gráficos. En este capítulo, procesaremos unos datos para aprender a crear gráficos de líneas y de áreas en Excel. ūüďČūüďą

¿Qué es un gráfico de líneas?

‚úÖ Los gráficos de líneas son un tipo de gráfico que muestra una serie de datos como un conjunto de puntos conectados mediante una sola línea. Los gráficos de líneas se usan para representar grandes cantidades de datos que tienen lugar durante un período continuado de tiempo.

graficos de lineas en excel

Cómo hacer un gráfico de líneas en Excel

ūüďĆ Para crear un gráfico de líneas en Excel, primero debes seleccionar alguna de las celdas que contiene los datos (o seleccionar todo el rango de datos) e ir a la pestaña Insertar, pulsar el botón Insertar gráficos de líneas y elegir la opción Líneas.

menú de gráficos lineares y de áreas en excel

Tipos de gráficos de línea

  • ūüďą Línea y línea con marcadores: Mostrados con o sin marcadores para indicar valores de datos individuales, los gráficos de líneas pueden mostrar tendencias a lo largo del tiempo o categorías equidistantes, especialmente cuando hay muchos puntos de datos y el orden en el que se presentan es importante. Si hay muchas categorías o los valores son aproximados, use un gráfico de líneas sin marcadores.
  • ūüďČ Línea apilada y línea apilada con marcadores: Tanto si se muestran con o sin marcadores para indicar valores de datos individuales, los gráficos de líneas apiladas permiten mostrar la tendencia de la contribución que hace cada valor a lo largo del tiempo o categorías distribuidas de forma uniforme.
  • ūüďä Línea 100% apilada y línea 100% apilada con marcadores: Tanto si se muestran con o sin marcadores para indicar valores de datos individuales, los gráficos de líneas apiladas permiten mostrar la tendencia del porcentaje en que contribuye cada valor a lo largo del tiempo o categorías distribuidas de forma uniforme. Si hay muchas categorías o los valores son aproximados, use un gráfico de líneas 100% apiladas sin marcadores.

¿Qué es un gráfico de áreas?

ūüĒĶ Los gráficos de áreas no son más que un gráfico de líneas donde el área que se encuentra por debajo de ella se rellena con un color sólido. En el siguiente ejemplo puedes observar una gráfica de área apilada.

graficos de areas en excel

Recuerda, la idea de usar un gráfico es poder interpretar la información a través de la visualización de los datos.


Descarga el archivo de este capítulo

El documento contiene teoría resumida y hojas de práctica. Aprende a crear tus propios gráficos de líneas y áreas con los datos simples que te proporcionamos, practica con estos ejercicios y afianza el conocimiento que adquiriste hoy.


 Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.

Confucio

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola Miguel! Te hago una consulta. Es posible pintar el fondo del grafico con 3 colores? Yo tengo un grafico de línea y me gustaría que en el fondo del grafico me saliera tres francas de colores: rojo amarillo verde para indicar lo que están fuera de límites, lo que está próximos y lo que están bien. Se entiende?

  2. Perfecto,
    He aprendido el tema sobre todo de los gráficos apilados, no sabia cómo se representaban.

    ūüôā

  3. Muchas Gracias tío tech estoy muy contento Genial ere un excelente maestro los vídeo tuyo me han ayudado votante estoy aprendiendo crear gráfico necesitaba este curso estoy haciendo todos los vídeo del curso de excel hasta llegar a los 30 capítulos estoy un poco atrasado en el curso mi computadora tenias problema ya estamos qui barajando con el curso de excel esta muy interesante este curso mucha gracias de verdad tío tech no tengo palabra para ti de tan buen maestro que ere

  4. Estuvo genial la clase, me gustó mucho la explicación. Aquí seguimos poniéndonos al corriente.

  5. Miguel te saludo desde Colombia voy en este capitulo del curso básico, te quería agradecer por este curso, explicas super bien, tu voz es super agradable, un abracito y nuevamente muchas gracias!

  6. no manejaba bien los graficos y con estos cursos resolvi muchisimos problemas para mi dia laborales.

  7. Solo felicitar al profesor Miguel Vela y a la pagina del Tio Tech, que por tan excelente curso. He aprendido muchas cosas nuevas.

¬°No aprendas a la deriva!

[ūüéĀ] Descarga el ROADMAP de EXCEL

Obtén gratis una completa hoja de ruta que debes tomar como guía para el óptimo aprendizaje de Excel.