Capítulo 10: Función BUSCARH – Teoría y aplicaciones

🟢 En este capítulo aprenderás a utilizar la función BUSCARH (Buscar horizontalmente). Como ya conocimos su equivalente BUSCARV, esto será pan comido para ti. ¡A aprender!

Función BUSCARH

La función BUSCARH es una función de búsqueda y referencia. Se usa para realizar la búsqueda horizontal de un valor en la fila superior de una tabla o selección y devolver el valor en la misma columna. Este valor está basado en el índice de número de la fila especificada.

buscarv y buscarh en excel

Sintaxis

La sintaxis de la función BUSCARH es:

BUSCARH (buscar-valor, conjunto-tabla, núm-índice-fila[, [rango-buscar-marcador]])

La sintaxis de la función BUSCARH tiene los siguientes argumentos:

  • Valor_buscado    (Obligatorio). Es el valor que se busca en la primera fila de la tabla. Valor_buscado puede ser un valor, una referencia o una cadena de texto.
  • Matriz_buscar_en    (Obligatorio). Es una tabla de información en la que se buscan los datos. Use una referencia a un rango o el nombre de un rango.
    • Los valores de la primera fila del argumento matriz_buscar_en pueden ser texto, números o valores lógicos.
    • Si ordenado es VERDADERO, los valores de la primera fila de matriz_buscar_en deben colocarse en orden ascendente: …-2, -1, 0, 1, 2, …, A-Z, FALSO, VERDADERO; de lo contrario, BUSCARH puede devolver un valor incorrecto.
    • Si ordenado es FALSO, no es necesario ordenar matriz_buscar_en.
    • Las mayúsculas y minúsculas del texto son equivalentes.
    • Ordene los valores en orden ascendente, de izquierda a derecha.
  • Indicador_filas    (Obligatorio). El número de fila en matriz_tabla desde el cual se devolverá el valor coincidente.
    Un indicador_filas de 1, devuelve el primer valor de la fila en matriz_tabla, un indicador_filas de 2 devuelve el segundo valor de la fila en matriz_tabla y así sucesivamente.
    Si indicador_filas es menor que 1, BUSCARH devuelve el valor de error #¡VALOR!; si indicador_filas es mayor que el número de filas en tabla_matriz BUSCARH devuelve el valor de error #¡REF!. o #VALOR!.
  • Ordenado    (Opcional). Es un valor lógico que especifica si BUSCARH debe localizar una coincidencia exacta o aproximada.
    Si lo omite o es VERDADERO, devolverá una coincidencia aproximada. Es decir, si no encuentra ninguna coincidencia exacta, devolverá el siguiente valor mayor que sea inferior a valor_buscado.
    Si es FALSO, BUSCARH encontrará una coincidencia exacta. Si no encuentra ninguna, devolverá el valor de error #N/A.

🔍 Y tú, ¿cómo aplicas esta función?
Compártenos tu experiencia en los comentarios, agradecemos mucho cualquier aporte adicional a lo que exponemos en los capítulos.


Descarga el archivo de este capítulo

Resumen de la teoría y los ejercicios que se desarrollan en la clase.


¡Nunca te rindas! El fracaso y el rechazo son solo el primer escalón hacia el éxito.

Jim Valvano

¿Qué te pareció el capítulo?

Deja tus comentarios aquí abajo y dinos qué aprendiste hoy. Cualquier aporte o información adicional es cordialmente bienvenido. 😉

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Esta función es mas fácil de comprender. Gracias Tío Tech por explicar adecuadamente.

  2. HOLA TIO TECH, ME FUNCIONO DE MARAVILLA LA FUNCION BUSCARH + COINCIDIR, SUPER BIEN ESTA COMBINACION . USARLA CON BUSCARV Y BUSCARH. PARA BUSCAR UN UNICO DATOS DENTRO DE UNA MATRIX DE DATOS , ME EXTRAE EL DATO EN UN INSTANTE, ESTOY MUY SATISFECHO CON EL USO DE ESTAS DOS FUNCIONES DE BUSQUEDA,. GRACIAS TIO TECH POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

  3. tio tech, en primer lugar quiero felicitarte por tu trabajo. darte las gracias por los videos ya que estan ayudando a muchas personas, seria bueno tambien que coloques mas ejemplos para poder practicar mas.

  4. Contenido de buen nivel , excelente pedagogia y facil acceso al contenido mediante ejercicios para descargar . cursos como estos marcan una gran diferencia en relacion a la informacion util completa y oportuna a nivel personal y profesional .

    Estos son aportes significativos para nuestra sociedad