Cómo usar Google Sheets – Tutorial completo 2022

¿Mejor que Excel? Conoce Google Sheets, la hoja de cálculo de la GSuite. En este tutorial te presento sus principales diferencias con Excel, sus ventajas y desventajas.

Sigue aprendiendo sobre la suite ofimática de Google en eltiotech.com

🥇 Abrir GoogleSheets

Para poder tener acceso a GoogleSheets bastara con tener creada una cuenta de Google e iniciar sesión en nuestro navegador, y dar clic como se muestra a continuación:

También podemos crear una nueva presentación de GoogleSheets desde Drive, como se muestra a con

De manera similar como en Excel, al iniciar GoogleSheets se nos mostrara diferentes plantillas predeterminadas que podemos hacer uso, así como los documentos que tengamos almacenados en Drive.

🥈 Diferencias entre GoogleSheets y Excel

Interfaz de opciones

La interfaz de GoogleSheets es similar que en Excel, pero esta es mas limpia y las opciones se despliegan de manera vertical al hacer clic en alguna en la cinta de opciones.

Procesamiento de datos

En GoogleSheets, el motor de procesamiento de datos será «Explorar«, el cual al tener datos seleccionados nos brindara diferentes ideas de como presentar una tabla o grafico.

Menú de hojas

Una función que tiene GoogleSheets sobre Excel, es la de un menú de las hojas de calculo de trabajo, que si bien al tener pocas hojas no resulta difícil navegar entre ellas, pero al tener un considerable navegar entre ellas se vuelve un inconveniente.

Actualizaciones constantes

A diferencia de Excel, en GoogleSheets los cambios o actualizaciones de funciones se actualizan de manera automática, algo que no ocurre en Excel ya que si se agregan nuevas funciones primero estarán en Office365, luego de un tiempo estarán disponibles en otras versiones que lancen.

Cuando se agrega alguna funcionalidad nueva, estas tendrán la etiqueta de Nuevo como se indica en la imagen.

Compartir hoja de calculos

Con GoogleSheets, podemos compartir el documento para poder trabajar de manera conjunta de manera simultanea, los cambios que se realicen con el grupo de trabajo se verán en tiempo real. Para hacer esto debemos dar clic en Compartir y agregar el correo o contacto del grupo de trabajo.

Además al compartir por correo podemos configurar campos adicionales referentes a los permisos que tendrán los destinatarios, algo que no se puede hacer en Excel.

Si no queremos agregar los correos y solo compartir el enlace, a los que tengan acceso a este podemos ponerle un rol diferente ya sea como: Lector, Comentador o Editor.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.