Trucos y tips de Google Drive

Conoce algunas funciones ocultas de Google Drive que te permitirán sacarle el máximo provecho a esta herramienta. Desde crear accesos directos hasta las configuraciones para usar Drive sin conexión.

Continúa tu formación con nuestro curso de herramientas de google.

Conectar Drive con tu PC con Windows

Si bien en Windows podemos conectar con la nube de OneDrive, pero esta no es tan utilizada como lo es Drive, además que solo de manera gratuita nos da 5gb de espacio mientras que Drive nos ofrece 15gb entre todas las aplicaciones de Google.

Por eso para poder instalar Drive en nuestro ordenador, daremos clic en la tuerca como se indica y seleccionaremos Instalar Drive para ordenadores.

Esto nos llevara a otra ventana donde daremos clic en Descargar Drive, ya descargado el archivo procederemos a instalarlo; el cual es muy sencillo de instalar ya que sigue la misma secuencia como entrar a nuestra cuenta de Google.

Aquí se muestra la interfaz del programa una vez lo ejecutemos para iniciar sesión, este programa necesitara acceso para vincularse a nuestra cuenta de Google y asi acceder a Drive.

Ya instalado, se agregara una nueva unidad de almacenamiento con nombre de Google Drive a la cual podremos acceder y se mostraran de manera vinculada todos los documentos y archivos que tengamos en nuestro Drive.

Cualquier cambio que realicemos en el ordenador también será mostrado en la aplicación en el navegador.

Arrastrar para subir archivos

Como ya es común la manera mas usada de mover archivos es haciendo el uso del atajo de teclas de Ctrl+c y Ctrl+v. Si bien en Drive se puede hacer eso, una practica mas fácil y sencilla es la de poder arrastrar los archivos a guardar ya sea tanto en el navegador como en la unidad de almacenamiento agregada a nuestro ordenador.

Esto sin el temor de que no se muestren los cambios realizados, como ya se ha mencionado tanto Drive en el navegador como en el ordenador están vinculados.

Búsqueda rápida en Drive

Si bien una manera de poder buscar información en nuestro navegador es escribiendo lo requerido en la barra de búsqueda, pero esta se realiza con el motor de Google. Para poder buscar archivos pero que se encuentren en Drive podemos hacer el cambio de motor de búsqueda por el de Google Drive.

Para poder hacer esto debemos escribir drive.google.com en la barra de búsqueda y presionar la tecla de Tab. Así habremos cambiado el motor de búsqueda y solo debemos agregar el nombre del archivo requerido.

Búsqueda avanzada con filtros

Si queremos buscar archivos en Drive con más requerimientos, podemos hacer esto desde los filtros avanzados. Aquí podremos agregar más detalles como fecha, propietario, tipo de documento, etc, lo que nos permita ahorrar tiempo en estar buscando en diferentes carpetas.

Búsquedas dentro de carpetas específicas

Puede que se sea el caso en que un mismo documento este en diferentes carpetas, como podría ser el caso de una lista de alumnos. Para poder buscar de manera específica, daremos clic derecho sobre la carpeta y seleccionar la opción de Buscar en (nombre de carpeta), así se podrá ahorrar tiempo en la búsqueda.

Crear accesos directos

Algo que es muy útil en Drive, es el poder crear accesos directos de un determinado documento y agregar su ubicación a una determinada carpeta. Esto nos ahorrara espacio y además que los cambios que realicemos al archivo original se vera reflejado también en el acceso directo al abrir.

Modificar la interfaz de Drive

De por si la interfaz de Drive es muy limpia, pero a pesar de esto puede ser personalizada y poder ocultar ciertos apartados como el de Mostrar archivos sugeridos o los Archivos compartidos. Para acceder a estas opciones daremos clic en la tuerca y seleccionar configuraciones, en la ventana emergente ir hasta el apartado de Sugerencias para realizar los cambios.

Atajos del teclado

Como en todas las aplicaciones siempre se puede usar algún atajo de teclas, en Drive no hay excepción. Para poder realizar el cambio de nombre de algún archivo, presionaremos la tecla N, así se nos abrirá una ventana para realizar el cambio de nombre.

Para poder navegar en Drive podremos usar la combinación de teclas de G+N o G+L.

Instalar la web app de Drive

Para poder instalar el aplicativo de Drive, solo debemos dar clic en el botón como se indica. De esta forma iniciara el proceso de instalación de la aplicación de escritorio de Drive.

Instalado el aplicativo de Drive, podremos realizar los mismos cambios como si lo hiciéramos en el navegador.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.