Cómo usar Google Drive sin Internet – Tutorial 2022

El uso del servicio de la nube de Drive ha aumentado en los últimos años, ya que en este se guardan los archivos de otras aplicaciones de la GSuite como es GoogleDocs, GoogleSlide o GoogleSheets por mencionar, pero estos servicios requieren de que estemos conectados a una red de internet por eso en esta publicación veremos como poder hacer uso no solo de Drive sino también de las otras aplicaciones ya mencionadas sin tener acceso a internet 😎.

YouTube video

Descargar e instalar aplicativo de escritorio de Drive

Para comenzar con toda la configuración, primero debemos descargar e instalar el aplicativo de escritorio. Para eso debemos de dar clic en la tuerca en la parte superior izquierda, luego seleccionar la opción de Instala Drive para ordenador; esto nos llevara a otra ventana.

En esta nueva ventana daremos clic en el botón de Descargar Drive para ordenadores, esperar que descargue para luego iniciar con el proceso de instalación.

Ya descargado el programa, daremos inicio marcando las opciones que nos muestra todo esto a fin de crear las conexiones correspondientes.

Iniciando sesión en aplicativo de escritorio de Drive

Para poder dar inicio de sesión en el programa de Drive debemos de vincular la cuenta que daremos uso, tener en cuenta que podremos vincular hasta 4 cuentas a la vez. Al dar clic en Iniciar sesión con el navegador hará que se abra la ventana de nuestro navegador en la cual daremos inicio a la sesión de nuestra cuenta.

Ya habiendo iniciado la sesión de manera correcta, esta será la ventana que nos confirmara que el inicio de sesión se ha realizado de manera correcta.

Configurando Drive para acceso sin conexión

Ya habiendo instalado el aplicativo de escritorio de Drive, aun debemos de configurar el campo de Sin conexión. Para acceder a este debemos de dar clic en la tuerca que esta en la parte superior derecha y seleccionar Configuración, luego en la ventana de Configuración en el apartado de General, buscar la opción de Sin conexión y marcarla.

Configurando aplicativo de escritorio de Drive

Ahora debemos configurar el aplicativo de escritorio, para acceder a el podemos hacerlo desde los iconos ocultos como se muestra en la imagen.

Teniendo abierto el aplicativo; realizaremos cambios en el apartado de Google Drive; aquí de manera predeterminada estará seleccionada la opción de Ver archivos sin conexión, pero cambiaremos por la opción de Replicar archivos.

Este cambio se realizar ya que así tendremos todos nuestros archivos en nuestro ordenador y no solo en la nube; como es el caso de tener la primera opción activada; de esta manera podremos trabajar con ellos aunque no tengamos acceso a internet 😎.

Un paso adicional y muy fácil de hacer es el de instalar el aplicativo web de Drive, esto con el fin de que nos permita abrir el navegador y el aplicativo web sin tener acceso a internet.

Para saber si ya esta activo el poder usar Drive sin tener conexión a internet debemos de verificar el icono que se muestra en imagen, un icono en forma de check tanto en el navegador con el aplicativo web. Ahora ya podremos trabajar con nuestros archivos que tengamos guardados hasta el momento sin que tengamos acceso a internet.

Asi es como se mostrara el nuestros documentos, los cuales se guardaran en nuestro ordenador cuando realicemos algún cambio. Los cambios se guardaran en la nube cuando volvamos a tener acceso a internet.

Sin duda esta configuración de Drive nos puede sacar de mas de un apuro, ya sea para realizar algún cambio de ultima hora o poder acceder a algún documento importante 😎.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.