TOP 3 Extensiones de YouTube para estudiantes – Guía 2022

¿Consumes contenido educativo en YouTube? En esta publicación veremos 3 extensiones increíbles que harán que incrementen tu concentración y productividad de manera rápida y sencilla 😎.

Cómo instalar extensiones

Para poder instalar una extensión en Chrome, debemos entrar al apartado de Opciones>Más Herramientas>Extensiones esto nos dirigirá a otra ventana donde podremos entrar a la Chrome Store.

En esta ventana se mostrara las extensiones añadidas, en la parte inferior daremos clic en Abrir Chrome Store.

Estando en la Chrome Store podremos añadir las extensiones que se irán mencionando a lo largo de la publicación, tener en cuenta que también se puede acceder a la Chrome Store de diferentes navegadores siempre que se deán los permisos correspondientes.

Luna Notes

Una de las mejores aplicaciones para usuarios que consumen mucho contenido educativo, ya que permite no solo poder tomar notas mientras se va reproduciendo el video sino que al momento de tomar nota dejara un marcador de tiempo el cual podremos usar para volver a ese tiempo en el video.

Como se muestra, además de la nota y el marcador de tiempo, se puede poner un titulo a la nota. Con esta genial extensión también podremos tomar capturas de pantalla y que queden guardadas como nota 😎.

Al entrar al aplicativo de la extensión, podremos ver las diferentes notas tomadas así como a que videos corresponden.

Como vemos es una extensión muy fácil de usar, con una interfaz muy amigable que nos permitirá tomar apuntes de mejor manera.

DF Tube

Esta sencilla aplicación nos permite poder concentrarnos en un solo video, quitando distracciones como videos recomendados o los comentarios, si bien es una aplicación sencilla pero puede aumentar nuestra productividad. Esto nos es útil si de manera frecuente estamos consumiendo contenido educativo 😎.

Como podemos observar, al añadir esta extensión y se activa, los videos recomendados han sido ocultados. Así también podemos ocultar los comentarios, en caso queramos desactivar la extensión bastara con hacer clic en la extensión y dar clic en el botón de Deactivate.

Picture in picture

Con esta extensión podremos ver nuestro contenido de YouTube de manera diferente, ya que ahora se podrá ver en una ventana aparte el video pudiendo hacer otras tareas.

Esta extensión nos es muy útil si somos consumidores de contenido educativo, ya que nos permite comparar o replicar el contenido de manera en simultaneo lo que aumentará la productividad.

TIPS básicos

Guardar vídeos en listas privadas

Si bien es una opción que esta en YouTube por mucho tiempo, no muchos solo suelen usarla. Esta opción nos permitirá guardar algún contenido que queramos ver luego o contenido educativo.

Podemos crear listas de acuerdo a un tema en común, además que podemos poner estas listas en publico o privado.

Para poder ver nuestras listas guardadas debemos dar clic en las opciones de YouTube, aquí se mostraran las listas que tengamos hasta el momento.

Acelerar o ralentizar la reproducción

Otra opción útil en YouTube es la poder acelerar o disminuir la velocidad de reproducción, ya sea porque el audio va muy rápido o despacio. Esto nos permitirá aumentar nuestra productividad o tomar mejores notas de un tema en especifico, esto es un buen complemento con las extensiones que se han ido mencionando.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.