Cómo poner sangría en WORD (Todos los tipos)

La sangría, también conocida como texto indentado, consiste en mover un fragmento del texto a la derecha para añadirle estructura a tu documento. Ya sea que quieras mover una sola línea o un párrafo entero, puedes usar las herramientas de Word para añadir distintos tipos de sangría.

Una de las opciones de versión recientes; que como usuarios de Microsoft Word; tenemos la posibilidad de llevar a cabo, es la configuración de la sangría. La sangría nos ofrece la elección de ajustar o desplazar un fragmento del texto hacia la derecha o izquierda con el objeto de ofrecer un efecto mucho mejor a grado de estructuración del archivo, con la sangría tenemos la posibilidad de desplazar una línea o un párrafo de manera directa, y este procedimiento va a ser viable lograrlo por medio de la regla horizontal o bien utilizando la tecla Tab de nuestro teclado para adicionar la sangría en Microsoft Word.

🥇 Poner Sangría de Primera Línea

  • Seleccionamos el párrafo al que queremos aplicar la sangría.
  • Para solo poner Sangría de Primera Línea, posicionamos el cursor como se indica en la imagen (1) y seleccionamos el primer trapecio (2).
  • Seleccionado el primer trapecio lo podemos arrastrar teniendo el clic sostenido ya sea para la derecha o izquierda la distancia que veamos conveniente ayudándonos de la regla, para este ejemplo se arrastro hacia la derecha.

🥈 Colocar Sangría Francesa

  • Seleccionamos el párrafo al que queremos aplicar la sangría.
  • Para solo poner Sangría Francesa, posicionamos el cursor como se indica en la imagen (1) y seleccionamos el segundo trapecio (2).
  • Seleccionado el segundo trapecio lo podemos arrastrar teniendo el clic sostenido para la derecha para aplicar la sangría francesa la distancia que veamos conveniente ayudándonos de la regla.

🥉 Añadir Sangría en el lado Izquierdo

  • Seleccionamos el párrafo al que queremos aplicar la sangría.
  • Para solo poner Sangría en lado Izquierdo, posicionamos el cursor como se indica en la imagen (1) y seleccionamos el rectángulo (2).
  • Seleccionado el rectángulo lo podemos arrastrar teniendo el clic sostenido ya sea para la derecha o izquierda la distancia que veamos conveniente ayudándonos de la regla, para este ejemplo se arrastro hacia la derecha.

🏅 Agregar Sangría en el lado Derecho

  • Seleccionamos el párrafo al que queremos aplicar la sangría.
  • Para solo poner Sangría en lado Derecho, posicionamos el cursor como se indica en la imagen (1) y seleccionamos el trapecio(2).
  • Seleccionado el rectángulo lo podemos arrastrar teniendo el clic sostenido ya sea para la derecha o izquierda la distancia que veamos conveniente ayudándonos de la regla, para este ejemplo se arrastro hacia la izquierda.

NOTA: Si estas interesado en aprender más acerca de WORD puedes seguir el CURSO GRATIS DE WORD de EL Tío Tech. Donde aprenderás desde un nivel Básico hasta Avanzado.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.