Capítulo 20: Cómo instalar complementos útiles en Word

🔵 En este capítulo conocerás lo que probablemente hasta hoy desconocías: Los complementos de Word. Son herramientas muy útiles que se pueden instalar en el programa para automatizar o agilizar ciertas tareas. ¡Empecemos!

YouTube video

¿PARA QUÉ ES IMPORTANTE INSTALAR COMPLEMENTOS EN WORD? 🧐

Cuando se habilita un complemento, se agregan comandos personalizados y características nuevas en los programas de Office que ayudan a aumentar la productividad.

¿Cómo instalar los complementos?

  • Para ello, debes dirigirte a «Insertar» en el menú de «Complementos» encontrarás una opción llamada «Obtener Complementos», debes dar clic a esa opción.
  • En la ventana de Complementos de Office, tendrás dos opciones, «Mis complementos» donde podrás checar todos los complementos descargados y «Tienda» donde podrás ver y agregar más complementos a Word.
  • Al lado izquierdo tendrás la categoría del tipo de complemento que quisieras agregar a Word.
  • Para poder descargar uno de los complementos, como por ejemplo «Wikipedia» solo tienes que dar clic en «Agregar» y listo.

  • De esa manera podrás obtener cualquier complemento que deseas, muchas veces te ayuda a tener un documento más dinámico y a hacer el documento más rápido, ya que no tendrías que salir de Word para trabajar.

📌 Complementos Mas Utilizados 📌

Pexels

Es común que nuestros documentos de texto estén prácticamente obligados a ofrecer imágenes relacionadas para que luzcan mejor. De ahí la utilidad de Pexels, que nos permite buscar imágenes en un repositorio de fotografías gratuitas que tiene el mismo nombre.

Pixabay

Al igual que Pexels, otro repositorio de imágenes gratuitas es Pixabay, que también cuenta con su complemento para Word y PowerPoint.

Translator

En un mundo tan globalizado el tener que trabajar con otro idioma es muy común, es por eso que Microsoft ofrece su propio Translator, que integra Microsoft Translator para lidiar con palabras, frases o textos enteros en varios idiomas.

DocuSign for Word

Si firmar documentos en formato electrónico es una tarea muy frecuente y quieras una manera de automatizar esta tarea. Con DocuSign for Word lo llevaremos a cabo de manera profesional. Nos permite marcar los campos donde solemos añadir nuestras firmas personales y, a partir de los perfiles prefirmados, se añadirán automáticamente.

MyScript Math Sample

Para poder añadir ecuaciones y nomenclatura matemática en tus documentos de Word, puedes acudir a MyScript Math Sample, una herramienta que transforma notaciones matemáticas escritas a mano a caracteres para pegar en tu documento de texto. Con soporte para más de 200 símbolos, simplemente dibujas los elementos que necesitas traducir a caracteres imprimibles y MyScript Math Sample los reconocerá y te permitirá pegarlos en el documento y editarlo las veces que quieras.

Lo que puedes hacer hoy puede mejorar todos tus mañanas 

Ralph Martson

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.