Capítulo 21: Cómo insertar vídeos en Word desde YouTube o PC

Hacer clic en los anuncios nos permite seguir creando cursos gratis

🔵 El Tío Tech no suele ser muy ordenado, así que continuamos con este pequeño tutorial sobre la pestaña Insertar, donde aprenderás a colocar vídeos desde Youtube o tu PC en un documento de Word. ¡Empecemos!

¿CÓMO AGREGAR VIDEOS DESDE MI PC A WORD?🧐

  • Para poder tener esta opción en Word, primero tenemos que personalizar la cinta de opciones de Word, para ello debes ir a “Archivos” en la parte derecha al final dar clic en “Opciones”.
  • Te saldrá un recuadro donde en la parte izquierda tendrás la opción de “Personalizar cinta de opciones”, debes dar clic ahí para poder agregar el “Programador” o “Desarrollador”

  • En la parte derecha tendrás todas las opciones que tienes en el menú de Word, para activar y desactivar solo tienes que dar clic, cuando el aspa esta visible es porque están activados.
  • Ahora, debes buscar para activar el “Programador” o “Desarrollador”, debes dar clic y verificar que se marque con una aspa y aceptar. De esa manera, haz agregado el Desarrollador a la cinta de opciones de Word.

Ahora podrás agregar los videos desde tu PC, siguiendo estos pasos:

  • Debes dirigirte a la pestaña “Programador” en la sección de “Controles” dar clic al ícono con una herramienta llamada “Herramientas heredadas” este se desplegará y debes seleccionar el último ícono llamado “Más controles”.
  • Te saldrá una ventana pequeña en la cual debes buscar la opción de “Windows Media Player” y aceptar. Este control te añadirá una ventada de reproductor de video.
  • Ahora, en la ventana de reproductor de video, debes dar clic derecho y seleccionar la opción de Propiedades.
  • Te saldrá una nueva ventana donde debes ubicarte en la segunda opción de “Personalizado” y hacer clic en los tres puntos del lado derecho.
  • Nuevamente te saldrá una nueva ventana, donde podrás examinar desde tu ordenador el video que deseas agregar. Por último, debes aceptar y tu video ya estará insertado.
  • Para poder modificar el tamaño del video, debes dar clic en la opción “Modo diseño” y expandir desde los costados. Y para poder reproducir el video tienes volver a dar clic en “Modo diseño”, para de esa manera salir de esta opción y tengas el “Play” habilitado.

¿CÓMO AGREGAR VIDEOS DE YOUTUBE EN WORD?🧐

  • Para agregar vídeos a una página de Word solo necesitarás el link del video, luego en Word tienes que dirigirte al menú de “Insertar” y en la sección de “Multimedia” existe la opción de “Video en línea”, al hacer clic te saldrá un pequeño recuadro donde debes pegar el link del video y aceptar.
  • Una vez insertado el video, al hacer clic en él, te dirigirá a la pestaña “Formato” donde podrás editarlo como una imagen, por ejemplo podrás colocar el ajuste del texto, recortar, poner marco al video, etc.

Lo que puedes hacer hoy puede mejorar todos tus mañanas 

Ralph Martson

4 1 vote
Calificación
Suscríbete
Notificación a
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
leidy

gracias me encanta este curso ojla pronto puedas completarlo por favor gracias

Dionicio

Muy excelente.

azucena

por que mi Microsoft Word no reproduce el video que inserto por la opción video en linea

3
0
Nos gustaría saber tus comentarios...x
()
x