Personalizar ESCALA DE TIEMPO en Excel | 26

En esta nueva clase veremos sobre como personalizar la escala de tiempo en Excel 😎.

Escala de tiempo

Retomaremos lo visto en la clase anterior, donde se vio en como poder insertar la escala de tiempo a partir del campo de fecha, ya que caso de no tener ese campo no podremos agregar la escala.

Personalizando la Escala de tiempo

Como se ha visto en la clase de Personalización de Segmentación de datos, lo mismo podremos realizar a la Escala de tiempo teniendo en cuenta apartados importante como el de Mostrar, Leyenda de la Escala de tiempo y Estilos de escala de tiempo. Los cuales iremos explicando a continuación 🤓.

🥇 Apartado Mostrar

Aquí podremos habilitar o no para que se muestren 4 opciones en la escala de tiempo (1), las cuales se detallan a continuación:

  • ENCABEZADO: Muestra el encabezado de la escala de tiempo.
  • ETIQUETA DE SELECCION: Muestra la etiqueta de selección de filtro para mostrar la fecha o el rango incluido en el filtro.
  • BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Muestra la barra de desplazamiento horizontal para ver o cambiar el período de tiempo mostrando en la escala de tiempo, relativo al rango completo de los datos.
  • NIVEL DE TIEMPO: Muestra el nivel de tiempo para ver o cambiar el nivel en que se muestra y selecciona la hora.

De estas 4 opciones la que no se recomienda desactivar es la de Nivel de tiempo, ya que estaríamos quitando dinamismo a nuestra escala de tiempo.

🥈 Apartado Leyenda de la escala de tiempo

De manera predeterminada tiene el nombre del campo de la tabla dinámica; en este caso Fecha; el cual podremos modificar como se indica en (1), así, tener una mejor personalización de la presentación de nuestro Dashboard (2).

🥉 Apartado Estilos de escala de tiempo

Lo mas llamativo es el cambio de los estilos lo cual cambia de manera notoria la escala de tiempo, se cuenta con diferentes estilos por defecto los cuales podemos seleccionar (1).

Puede que los estilos por defecto que tiene Excel no sea lo que necesitamos; por eso, también se cuenta con una opción que nos permite modificar a nuestra manera el estilo en Nuevo estilo de escala de tiempo (2).

Al hacer clic en Nuevo estilo de escala de tiempo, se abre una ventana que nos permitira modificar todos los aparados de estilo (1), además podremos observar de manera preliminar como van quedando los cambios (2).

DESCARGA EL ARCHIVO

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.