Desactivar Antivirus McAfee temporalmente 2020 – 2022

En esta publicación veremos en como poder desactivar el antivirus McAfee de manera temporal, esto lo hacemos cuando queremos instalar algún programa para que en el proceso no elimine algún archivo necesario.

McAfee como antivirus

El programa antivirus McAfee protege tu computadora de programas maliciosos que intentan autoinstalarse sin que lo sepas. Desafortunadamente, pueden interferir con los programas legítimos que deseas instalar, de modo que tal vez tengas que deshabilitarlo temporalmente en forma periódica. Existe un método diferente para deshabilitar el programa, según estés usando sólo el programa independiente de detección de virus de McAfee, o bien el paquete completo del Centro de Seguridad de McAfee.

Vista general de la interfaz de McAfee.

Desactivar protecciones temporalmente

Como ya se ha mencionado al momento de instalar ciertos programas puede que el antivirus los detecte como maliciosos y dificulte el proceso de instalación de estos, por eso se debe desactivar 2 apartados en concreto para poder continuar con el proceso de instalación.

🥇 Desactivar Análisis en tiempo real

Ya estando en el programa de McAfee. para poder desactivar esta opción sigue los pasos a continuación:

  • Dar clic en la tuerca en la parte superior derecha (1).
  • Seleccionar la opción de Análisis en tiempo real (2).

Habiendo realizado estos pasos previos se abrirá una nueva ventana de la opción seleccionada.

En esta nueva ventana podremos determinar el tiempo que queremos que se desactive ya sea 5, 10, 15, 30 o 60 minutos, o al momento de reiniciar el equipo (1), como en este ejemplo. Establecido cuando deseamos que se vuelva a activar dar en Desactivar (2).

🥈 Desactivar Firewall

Tomando el proceso anterior y seleccionando la opción de Firewall, se abrira una ventana donde debemos de dar clic en Desactivar (1), luego establecer el tiempo en que se vuelva a activar (2) para finalmente dar clic en Desactivar (3).

Habiendo desactivado correctamente estas opciones, es así como se tendrá que mostrar al dar clic en la tuerca de opciones de configuración; donde se indica que tanto Análisis en tiempo real como Firewall están desactivados.

Ahora si podremos realizar el proceso de instalación de cualquier programa siempre teniendo en cuenta que sea de una fuente confiable para no poner en riesgo la seguridad de nuestro ordenador.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.