Numeración en diapositivas de PowerPoint (Numerar Diapositivas)

En esta publicación veremos en como poder Numerar las diapositivas, ya sea para tener una guía adicional en nuestras presentaciones o poder sacarlas impresas 😎.

Insertando marcador de Número de diapositivas

Ya teniendo todas nuestras diapositivas terminadas lista para ser presentadas o impresas, como paso final podremos insertar el Numerador de diapositivas, para lo cual seguiremos los pasos a continuación:

  • Clic en la pestaña Insertar (1).
  • Seleccionar Número de diapositivas (2) del grupo texto.

De los pasos anteriores se abrirá la ventana de Encabezado y pie de página, en la cual haremos lo siguiente:

  • Activar la opción de Número de diapositiva (1).
  • Clic en Aplicar a todo (2), para que los cambios se realicen.

Es así como se insertara el Numerador de diapositivas (1), como se observa no destaca mucho del resto del texto de las diapositivas, por eso se le aplicara un formato para que pueda ser diferenciado.

Dando formato al Numerador de diapositivas

Para acceder al apartado de la Numeración de diapositivas, primero deberemos cambiar el tipo de vista, para eso daremos clic en la pestaña de Vista (1), luego clic en Patrón de diapositivas (2), al realizar esto se agregará una diapositiva de la vista general de patrones entre estas estará el de la Numeración de diapositivas a la cual le daremos un formato como si de un texto se tratara.

Para hacer que numerador siempre pueda diferenciarse debemos preferir que haya contraste en el contraste, por se aplica un fondo negro y texto blanco (1).

Ya con los cambios realizados en el formato de la numeración de diapositivas, el cual ahora se podrá observar de manera adecuada al realizar la presentación o al sacar impresas las diapositivas 🤓.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.