Cómo saber el NOMBRE DEL DÍA DE LA SEMANA en Excel

En esta publicación veremos dos maneras de cómo saber el día de una fecha de manera sencilla y rápida, además de cuándo sería oportuno usarlos 😎.

Agregar formula para saber día de la semana

La manera mas rápida de poder saber el día de una fecha es aplicando una formula, para este caso será la de =TEXTO («celda»,»dddd») (1), así se mostrará el día de la fecha seleccionada🤓.

Algo a tener en cuenta, es que si bien sabremos el día de una fecha no podremos hacer operaciones con estas ya que es un texto, además que de tener más campos en nuestra tabla ocuparía un campo incensario cuando podemos aplicar un formato personalizado.

Cambiar formato de celda para ver día de la semana

Para este método, daremos clic derecho sobre la celda a aplicar el formato, de las opciones desplegadas seleccionamos Formato de celdas…(1), esto abrirá la ventana de Formato de celdas donde aplicaremos un formato personalizado.

Estando en la ventana de Formato de celdas, en la pestaña de Número seleccionamos Personalizada (1) y escribimos en Tipo el texto «dddd» (2), esto hará que al agregar una fecha ahí solo se muestre el día de esta.

Una ventaja con el primer método es que la fecha agregada a la celda seguirá siendo una fecha y podremos hacer operaciones con esta, a diferencia del otro método que de ver su formato este es un texto.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.