Cómo hacer un Mapa Mental en WORD

✅ Aprende a crear diagramas o mapas mentales 🧠 usando el editor de texto más conocido del mundo: WORD. Descarga el documento de ejemplo y sigue los pasos del tutorial para que puedas crear tu propio mapa mental en minutos.


¿Qué es un mapa mental?

Un mapa mental es un diagrama visual que se usa para representar ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos que guardan cierta relación entre sí, y que están dispuestos radicalmente a través de una palabra clave o de una idea central.

Los mapas mentales son un método muy eficaz, para extraer y memorizar información.

Esta es una de las mejores maneras (y tal vez la más organizada) de asociar ideas se representa mediante palabras clave, imágenes, dibujos o colores que relacionan los distintos elementos partiendo de una misma idea principal.

Los mapas mentales son gráficos que de manera esquemática representan un concepto central y su correlación jerárquica con otras ideas complementarias.

También podemos decir que un mapa mental es un diagrama que ayuda a simplificar el aprendizaje mediante la asociación jerárquica de ideas. Y lo mejor para terminar de entender qué son los mapas mentales es ver un ejemplo:

mapa mental bastante colorido y con muchas ramas

Más diseños de mapas mentales

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No aprendas a la deriva!

[🎁] Descarga el ROADMAP de EXCEL

Obtén gratis una completa hoja de ruta que debes tomar como guía para el óptimo aprendizaje de Excel.