Cómo hacer un Mapa Mental en WORD

Aprende a crear diagramas de mapas mentales usando el editor de texto más conocido del mundo: WORD.


¿Qué es un mapa mental?

Un mapa mental es un diagrama visual que se usa para representar ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos que guardan cierta relación entre sí, y que están dispuestos radicalmente a través de una palabra clave o de una idea central.

Los mapas mentales son un método muy eficaz, para extraer y memorizar información.

Esta es una de las mejores maneras (y tal vez la más organizada) de asociar ideas se representa mediante palabras clave, imágenes, dibujos o colores que relacionan los distintos elementos partiendo de una misma idea principal.

Los mapas mentales son gráficos que de manera esquemática representan un concepto central y su correlación jerárquica con otras ideas complementarias.

También podemos decir que un mapa mental es un diagrama que ayuda a simplificar el aprendizaje mediante la asociación jerárquica de ideas. Y lo mejor para terminar de entender qué son los mapas mentales es ver un ejemplo:

mapa mental bastante colorido y con muchas ramas

Nuestro Grupo de Facebook

Únete a nuestro grupo público “Excel Ayuda: Básico-Intermedio-Avanzado”, ahí formamos una comunidad donde nos ayudamos unos a otros y respondemos preguntas relacionadas con Excel; desde ya eres bienvenido a compartir tus dudas y tu conocimiento con otras personas de latinoamérica y España.

grupo de excel ayudas - preguntas y respuestas en facebook
Grupo en Facebook del Tío Tech

Aportes y comentarios: