Cómo usar Google Maps (Guía 2021)

Google Maps es la herramienta de google de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo.
En esta guía, aprenderás todo lo que puedes hacer con Google Maps de la mano de El Tío Tech.

YouTube video

Tutorial Actualizado – Incluye versión de celular al final

YouTube video

🥇 Interfaz de Google Maps

Para tener nociones de como es que funciona Google Maps debemos de conocer en como es que funciona su INTERFAZ y que nos permitirá hacer.

Podemos observar de manera general su interfaz en la que tenemos opciones de:

  • (1) Inicio de Sesión con nuestra cuenta de Google, donde quedaran guardado nuestras visitas, recorridos o rutas creadas de los diferentes lugares que visitemos.
  • (2) Barra de Búsqueda, aquí podremos escribir el lugar que deseamos buscar ya sea en territorio nacional o internacional, además al realizar la búsqueda tendremos un resumen y opiniones del lugar.
  • (3) Opciones de búsqueda, aquí tendremos opciones como Como Llegar, Guardar, Enviar al teléfono o Compartir.
  • (4) Resumen de búsqueda, en algunos lugares que busquemos estos podrán tener una pequeña reseña.
  • (5) Fotos de búsqueda, en algunos lugares buscados podrán haber fotos tomadas por otros usuarios.
  • (6) Lugares sugeridos, de la búsqueda que hagamos Google nos recomienda opciones que son de común consulta.
  • (7) Tipo y Detalle del mapa, opciones que Google Maps tiene como es la de Trafico, se vera mas adelante.
  • (8) Opción de Zoom In/Out y Vista de StreetView, se vera mas adelante.

Tipo y Detalle del mapa.

Google Maps tiene capas de detalles (1) las cuales son de común uso entre los usuarios de Google Maps, siempre y cuando estén activas en tu regio, las capas de detalles son:

  • Transporte Publico
  • En Bicicleta
  • Relieve
  • Información Sobre el Covid 19
  • Tráfico
  • StreetView

De estas Capas de Detalles las mas utilizadas son las de Tráfico, ya que nos informa sobre el congestionamiento vehicular de las diferentes zonas, y la de StrretView, nos permite ver mediante fotos los lugares que buscamos siempre que estén en su mapa.

Otra de las opciones muy útiles y de frecuente uso es la de Como Llegar (1), que teniendo un punto de partida y otro de Llegada (2). Google Maps puede sugerir deferentes rutas (3) con un tiempo estimado de llegada que por default suele ser en auto, pero también nos sugiere rutas a pie o bicicleta.

Del apartado de Tipo de capa, tenemos dos vistas una predeterminada y otra satelital, esta ultima muestra mas detalles, este es una vista de ejemplo de la Ciudad de Cusco, Perú.

StreetView

Otra de las opciones muy usadas en Google Maps es la de StreetView, que si esta activada en el lugar que deseamos buscar, podremos ver mediante fotos el lugar buscado. En StreetView también podemos realizar recorridos, para poder acceder a el sigue estos pasos:

  • En Detalle del mapa, seleccionamos StreetView(1).
  • Se activa las zonas disponibles del StreetView, seleccionamos el muñeco (2) y teniendo el clic sostenido lo arrastramos al lugar que deseamos ver (3).

Vista donde se arrastro y soltó el muñeco en la vista de StreetView.

Vista de Globo

En la opción de Tipo de mapa, teniendo activado la opción de Satélite y Vista de Globo (1), podremos buscar lugares como por ejemplo Los Angeles (2), donde podremos hacer uso de esta opción y ver las edificaciones en vista 3D, activándolo en la esquina inferior derecha (3).

Tener en cuenta que esta opción de vista solo esta activado en determinadas ciudades del mundo.

🥈 Diferencia entre Google Maps y Google Earth

Si bien Google ofrece dos productos con características similares, Google Earth y Google Maps, que utilizan imágenes de satélite para ofrecer a los usuarios de Internet una vista con detalle del mundo. Sin embargo, existen algunas diferencias básicas entre los dos, entre las principales están:

Plataforma

La diferencia más básica entre Google Earth y Google Maps es que mientras que Google Maps se puede acceder a través de un navegador web, Google Earth es un programa que debe ser descargado e instalado, aunque en ultimas actualizaciones puede visualizarse desde el navegador no es la misma experiencia que la de la versión de escritorio.

Uso

Debido a sus aspectos visuales únicos y de grande detalle, Google Earth se usa frecuentemente para entretenimiento. En cambio Google Maps se utiliza con fines utilitarios como la localización de los edificios u obtener indicaciones de conducción.

Zoom

La escala de zoom de Google Earth es mayor que la de Google Maps.

🥉 5 sitios que debes visitar en GM

Machu Picchu. en Perú

Siendo una de las 7 maravillas modernas, Machu Picchu fue construida antes del siglo xv, ubicada en la Cordillera Oriental del sur del Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 m.s.n.m. Está ubicada en la región Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, ciudad del Perú.

Estación Espacial Internacional

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), pasó seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniero de vuelo. Regresó a la Tierra en junio de 2017.

La Sagrada Familia, en Barcelona

La Sagrada Familia es una de las iglesias más emblemáticas de Europa. Fue diseñada por Antoni Guadi y se encuentra en Barcelona. Street View permite hacer un recorrido por dentro para apreciar los detalles de su arquitectura.

La mezquita Sheikh Zayed

La mezquita Sheikh Zayed está en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace referencia al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que murió en 2004. ​

Mont Blanc, en Los Alpes

Mont Blanc, con una altitud de 4810 metros, es la montaña más alta de Europa Occidental. Se encuentra en la frontera entre Francia e Italia y está rodeada por glaciares. Google contó con la colaboración de alpinistas para tomar las imágenes que hoy son parte de Street View.

5 2 votes
Calificación
Suscríbete
Notificación a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tus comentarios...x
()
x