Cómo CONTAR celdas con TEXTO en Excel

Una de las acciones muy frecuentes en el entorno de Excel es el de contar celdas, ya sea celdas que contengan texto o números, pero en este post aprenderías a contar tanto celdas que contienen texto y números hasta poder contar errores o espacios en blanco. Por eso no te pierdas esta publicación 😎.

🥇 Uso de la Función =Contar y =Contar.si

📌 =Contar

Una de las funciones mas utilizadas al momento de realizar recuentos es la función de =Contar, la cual solo necesita de un argumento que es la de una Matriz o Rango de celdas de donde realizara el recuento de un rango de celdas que contiene números.

Para este ejemplo tenemos varios escenarios donde se observa que al usar esta función en la parte de Resultado se observa el valor del recuento, en todos los casos solo realizo el recuento de valores numéricos.

📌 =Contar.si

La función de =Contar.si, usa una condicional o criterio que debe cumplir para que realice el recuento.

En este ejemplo con los diferentes planteados, usamos el criterio de «*» (1) para que haga recuento solo de celdas que contengan texto. En el escenario de Errores parece que fueran texto, pero Excel no los considera de esa manera es por eso que en Resultado se observa un recuento de 0.

🥈 Uso de la Función=Contara

Una función que podemos usar para poder contar celdas que contengan campos de texto o numéricos, incluso celdas con erro, es la función =Contara. Esta función tiene como criterio contar celdas no vacías de un rango determinado.

En el ejemplo planteado para los diferentes escenarios, se observa en Resultado el recuento que nos da esta función, ya sea para campos de texto, numero o errores.

Algo a tener en cuenta son los campos de celdas con espacios o Textos Vacíos (1), que al usar esta función también la considerara como una celda no vacía como se observa en el Resultado que da un recuento de 1.

🥉 Uso de la Función =Contar.blanco

Para poder contar los campos de celdas vacías en un rango determinado usaremos la función de =Contar.blanco, para esta función solo requerirá un criterio que será un rango de celdas.

Algo a tener en cuenta de esta función es que no contara las celdas con Textos Vacíos o celdas que solo contienen espacios, ya que Excel las considera con contenido.

📌 Descarga el Archivo

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No aprendas a la deriva!

[🎁] Descarga el ROADMAP de EXCEL

Obtén gratis una completa hoja de ruta que debes tomar como guía para el óptimo aprendizaje de Excel.