Cómo hacer Índice automático para Tesis en Word

En esta publicación se vera en como hacer índices para tesis, tener en cuenta que esto también nos servirá para trabajos de monografías y cualquier otro tipo de proyecto de manera sencilla y totalmente automática, solo actualizando la tabla de contenido los títulos se cambiaran de inmediato.

Niveles que debe tener un índice

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta la cantidad de niveles que tendrá nuestro índice o tabla de contenido, ya que dependiendo de los requerimientos necesarios para presentar nuestra tesis. De manera general, lo recomendable será usar 3 niveles en la tabla de contenido.

Vista de Esquema para tabla de contenido

Cuando ya tengamos creado un documento de Word con tenido y queramos agregar una tabla de contenido, la manera mas adecuada de poder agregar los niveles sera desde una vista de esquema, para poder acceder a esta sigue los pasos a continuación:

  • Clic en la pestaña de Vista (1).
  • Seleccionar Esquema (2), en el apartado de vistas.

Ya estando en la vista de Esquema, podremos ver la cantidad de niveles que podemos agregar (1), siendo un total de hasta 9 niveles, tener en cuenta para salir de esta vista y volver a la normal, debemos de hacer clic en Cerrar vista Esquema (2).

Agregando nivel a encabezados principales

Ya en nuestro documento de Word y en vista Esquema, para poder agregar un determinado nivel debemos sombrear todo el texto (1) y seleccionar el nivel correspondiente; ya sea para títulos o subtítulos.

Algo a tener en cuenta es que de haber ya niveles agregados, se observara un símbolo de «mas» (+) al lado del texto (1), en caso demos clic sobre este nos servirá para colapsar o expandir los párrafos.

Insertando Tabla de Contenido

Habiendo agregado los niveles correspondientes, ahora podremos agregar el índice o tabla de contenido automático, sigue los pasos a continuación:

  • Clic en la pestaña Referencias (1).
  • Seleccionar Tabla de contenido (2), primera opción.

De los pasos anteriores, esta será la tabla de contenido insertada, como podemos observar hay títulos que no corresponden, los cuales debemos modificar en la vista Esquema.

Modificando Tabla de Contenido

Si bien puede que cometamos errores al agregar niveles en nuestra tabla de contenido, pero estos pueden ser modificados, para realizar la modificación debemos de sombrear el texto y en niveles seleccionar Texto independiente (1).

Al actualizar la Tabla de Contenido o Índice, se observará que su contenido es el correcto 😎.

Descarga archivo para practicar

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.