Clase 09: Manejo de Imágenes en PowerPoint

👉 En esta clase aprenderás cómo editar imágenes en PowerPoint, conocerás varias formas de insertar imágenes en una diapositiva y las opciones que tiene este programa para editarlas. Recuerda descargar el archivo para que practiques junto con el vídeo.

YouTube video

📌¿Cómo añadir imágenes a una diapositiva?

Existe 3 tipos de opciones para añadir imágenes a una diapositiva, aquí te mostramos cuáles son:

  1. La primera es la opción más fácil de insertar una imagen a tus diapositivas, lo que debes hacer es arrastrar la imagen hacia tu diapositiva, sea desde la carpeta de tus archivos o desde el ordenador Google.
  1. Otra opción es desde tu ordenador, para ello debes e ir a Insertar, luego a Imágenes y tendrás 3 opciones de cómo insertar una imagen, la primera es Este dispositivo donde te abrirá un recuadro donde podrás encontrar tus imágenes.
  1. Por último, podrás insertar imágenes en línea, ir a Insertar, luego a Imágenes y seleccionar Imágenes de archivo, y tendrás una nueva ventana donde tendrás múltiples opciones de imágenes en línea, solo selecciona las utilizarás y dar clic en Insertar.

🌅Editar imágenes

Para poder editar imágenes desde PowerPoint tienes que seleccionar la imagen a editar, luego podrás observar que tendrás una nueva pestaña llamada Formato de imagen, ahí tendrás opciones de ajuste de brillo, nitidez, saturación de imagen y también podrás poner marco.

🧩Formas e imágenes

También podrás insertar imágenes dentro de una forma:

  • Para ello solo tienes que dibujar la forma del tamaño que desees.
  • Luego clic derecho, y seleccionar Formato de Forma.
  • En el lado derecho, tendrás una barra donde habrá 5 tipos de relleno, selecciona el relleno con imagen o textura.
  • Para insertar la imagen, debes dar clic en insertar y buscar la imagen en tus archivos, aceptas, y listo.

📸Capturas de pantalla con PowerPoint

Sacar capturas de pantalla en PowerPoint es muy fácil, ya que debes ir a Insertar, y elegir Recorte de pantalla, ahí podrás ver varias ventanas que tienes abierto, debes seleccionar una y al seleccionar te darás cuenta que toda la ventana se vuelve temporalmente opaca, o “congelada”. Una vez seleccionada la parte de la ventana que quieres, la selección se muestra a través de esta opacidad.

📥Descarga el documento de la clase

“Siempre parece imposible hasta que se hace.”

Nelson Mandela

5 3 votes
Calificación
Suscríbete
Notificación a
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos Goicochea L

Hola Diego
Tengo instalado MO Professional 2016 y no aparece la opcion «Insertar imagenes desde el Archivo»
Como lo actualizo?? Gracias

Janeth

Hola, paso a paso en el curso, muchas gracias. Cuando insertas una forma, al darle clic derecho sale la opción establecer como forma predeterminada, podrías explicar cuál es la función de ella? 

2
0
Nos gustaría saber tus comentarios...x
()
x