Capítulo 3: Backstage de Excel y configuraciones básicas

ūüü£ En este cap√≠tulo 3 sentaremos las bases del programa: Aprender√°s a utilizar la vista backstage y en d√≥nde encontrar las configuraciones de Excel.

Para ver la lista de reproducción completa, haz clic aquí.

¬ŅQu√© es el BackStage de Excel?

La vista Backstage es propio de los programas de Microsoft. Ahí se muestran las opciones fundamentales del programa como: Abrir un documento, guardarlo, exportarlo, mandarlo a imprimir, ver las configuraciones, etcétera.

Accedemos a esta vista autom√°ticamente cuando iniciamos Excel desde su acceso directo; si ya tenemos abierto un documento, basta con hacer clic en la pesta√Īa Archivo para acceder a estas opciones.

[su_image_carousel source=¬Ľmedia: 1485,1486,1489,1490,1491‚Ä≥ limit=¬Ľ21‚Ä≥ controls_style=¬Ľlight¬Ľ crop=¬Ľ16:9‚Ä≥ align=¬Ľcenter¬Ľ captions=¬Ľyes¬Ľ]

Como es de esperarse, la interfaz y dise√Īo de Excel van cambiando con el pasar de los a√Īos. Las im√°genes anteriores corresponden a la versi√≥n de Excel 365 y que es bastante similar a las versiones 2016 y 2019.

Pero, para no olvidarnos de los a√Īos gloriosos, aqu√≠ puedes ver algunas capturas de la vista backstage de excel de hace varios a√Īos:

Opciones y configuraciones de Excel

Ahora que ya conoces la vista Backstage de Excel, puedes empezar a explorar las opciones de configuraci√≥n que trae este programa yendo a Archivo>Opciones. Esto har√° que se despliegue una ventana dentro del espacio de trabajo de Excel desde donde podr√°s modificar el comportamiento de Excel seg√ļn tus necesidades.

Recomendación: Si no conoces para qué sirven ciertas configuraciones, lo mejor es no tocar nada y dejarlo tal como está.

Opciones de Excel - curso b√°sico el tio tech
Ventana de Opciones de Excel

En cualquier caso, te invito a explorar todas estas opciones, especialmente para personalizar la cinta de opciones y la barra de herramientas de acceso rápido para adaptarlas a tu estilo de trabajo. Recuerda que puedes volver a la configuración inicial en la opción Reestablecer.

Si metiste la pata, puedes reestablecer cualquier cambio.

Configuraciones recomendadas

Desde el men√ļ de opciones puedes hacer una gran cantidad de cosas. Al menos por ahora, solo te recomendamos revisar las siguientes configuraciones.

Cambia el tema de Excel

Excel -y todas las aplicaciones de Microsoft Office- permiten cambiar el tema o color de la interfaz.
Tiene 4 opciones: Multicolor (predeterminada), gris oscuro, negro y blanco. Ten en cuenta que al cambiar esta configuración aquí, también cambiará en todos los programas de Office, como Word, PowerPoint, etc.

Durante el curso se usar√° el tema cl√°sico multicolor, pero te recomendamos usar el tema negro o gris oscuro por el bien de tus ojos.

Tema oscuro de Excel o modo negro
Tema negro de Excel

Tambi√©n puedes cambiar el dise√Īo de Office con la opci√≥n ¬ęFondo de Office¬ę, el cual se mostrar√° en la barra superior del programa.

El separador decimal ¬ŅComa o punto?

Es un dilema del día a día, ni siquiera dentro de un país esto está bien definido. Siempre verás documentos que usan la coma como separador decimal, otros que usan el punto (incluso de la misma empresa o institución).

La cuestión no es cuál es correcto, sino cuál es el que usa tu entorno. Nuestra recomendación es que veas cómo trabajan en tu entorno de trabajo o estudio y decidas con base en eso cuál usar.

cómo cambiar la coma o punto decimal en excel
Tema gris oscuro de excel

Revisaremos más opciones de configuración en los siguientes capítulos.


Descarga el archivo de este capítulo

En el archivo de esta clase encontrarás información adicional sobre las diferentes opciones dentro de la vista backstage, además, conocerás algunos trucos para personalizar tu interfaz de Excel (spoiler de los próximos capítulos).


Si no te gusta cómo son las cosas, cámbialas para bien.

Jim Rohn


¬ŅQu√© te pareci√≥ el cap√≠tulo? ¬ŅYa le cambiaste el tema a tu Excel?

Deja tus comentarios aqu√≠ abajo y dinos qu√© aprendiste hoy. ūüėČ

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.