Capítulo 7: Función BUSCARV con Listas Desplegables Dinámicas
🟢 En este capítulo incorporaremos Listas desplegables dinámicas a nuestras búsquedas con la función BUSCARV (Buscar verticalmente). ¡A aprender!
Recordemos las listas desplegables
Ya hablamos sobre las listas desplegables en nuestro curso básico, si deseas, puedes ir a revisarlo y luego volver aquí; pero, para resumirlo, una lista desplegable es una versión abreviada de una tabla que nos permite convertir una celda de nuestra hoja en una lista desplegable, desde donde podemos seleccionar alguno de los valores que están en la tabla de origen.

En este capítulo, estaremos subiendo un poquito nuestro nivel de Excel al hacer uso de estas listas desplegables para realizar búsquedas con BUSCARV.
Cómo usar BUSCARV con Listas Desplegables
Vamos a desarrollar el primer ejemplo del vídeo. Los demás correrán a tu cargo, recuerda que puedes regresar al vídeo y resolver todos los ejemplos.
Creando la lista desplegable

Para crear la lista desplegable, primero tenemos que seleccionar el rango de datos de origen. En este caso, todos los meses. Luego, tenemos que asignarle un nombre dentro del cuadro de nombres, que está en la parte superior izquierda.
Luego, hacemos clic en la celda donde queremos ubicar la lista desplegable y nos vamos a:
Pestaña Datos > Validación de datos

Luego, en la ventana emergente, ubicas la opción «Lista» y ponemos el origen de los datos, a los que ya llamamos «Meses».

Usando BUSCARV con las lista desplegable
Este paso es el más fácil, después de todo, solo es aplicar la función tomando como valor buscado a la celda que contiene la lista desplegable. En los demás ejemplos podrás observar más opciones como hacer uso de listas desplegables dinámicas haciendo uso de tablas.

🔍 Y tú, ¿cómo aplicas esta función?
Compártenos tu experiencia en los comentarios, agradecemos mucho cualquier aporte adicional a lo que exponemos en los capítulos.
Descarga el archivo de este capítulo
Resumen de la teoría y los ejercicios que se desarrollan en la clase.
Ten paciencia; todas las cosas son difíciles hasta que se hacen fáciles.
Saadi
¿Qué te pareció el capítulo?
Deja tus comentarios aquí abajo y dinos qué aprendiste hoy. Cualquier aporte o información adicional es cordialmente bienvenido. 😉
Genial, este curso es maravilloso genialmente didáctico. Mil felicitaciones, lo recomendare a todo el que lo necesite