Cómo rellenar celdas Vacías con textos o ceros en Tablas Dinámicas | 09

En este nuevo capitulo veremos sobre como rellenar celdas vacías en una tabla dinámica y las opciones que tiene 😎.

Opción de rellenar celdas vacías en una tabla dinámica

Es común al querer presentar nuestra tabla dinamica y desplegar opciones del campo de valores esta contenga celdas vacías (1), lo cual no seria lo mas adecuado en una presentación; por eso se debe hacer uso de la opción de rellenar celdas vacías.

Para acceder a esta opción, daremos clic derecho sobre cualquier celda del campo de valores de la tabla dinamica (1), esto desplegara una lista de opciones, seleccionaremos Opciones de tabla dinámica (2).

Esto nos abrirá una ventana de opciones, por defecto nos coloca en el apartado de Diseño y formato (1). En este apartado buscaremos las opciones de Formato, verificando que la opción de Para celdas vacías, mostrar: este activada; escribiremos el texto, numero o carácter a mostrar (2) y dar clic en aceptar para que el formato se aplique. Para este ejemplo se ha usado el numero «0».

Rellenar celdas vacías con ceros o texto

De lo mostrado anteriormente, es así como se mostrará nuestra tabla dinámica que antes tenia celdas vacías pero ahora aplicando el formato de rellenar, se han colocado «0» en estas.

De mismo modo podemos aplicar este formato usando algún texto, para este caso se ha usado el texto de «NO HAY DATOS»

Tener en cuenta que también podemos usar algún carácter como: _ , – , @ , etc. Estos no influirán de alguna manera en los totales generales, ya que visto de otro modo es solo una mascara para que se vea bien nuestra tabla dinamica.

DESCARGA EL ARCHIVO

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Este curso esta excelente ledoy Gracias Dios tener un mestro tan bueno como lo es el Tio Tech tiene una buena metodologia. De enseñanza me gusto muchos, la Opciones de tabla dinámica  y la quedice No hay datos.