Formato de números en Tablas Dinámicas | 07

En este nuevo capítulo aprenderás a modificar el formato de números dentro de una tabla dinámica y a manipular las opciones que estas tiene. 😎

Formato de celdas en tabla dinámica

Al crear una tabla dinámica con valores numéricos, siempre aparecerán con un formato de tipo General, por lo cual debemos utilizar el método adecuado para dar formato a las celdas de una tabla dinámica y así evitar volver a realizar el mismo trabajo.

Configuración de Formato Número en Tablas dinámicas

Como se ha mencionado anteriormente al crear la tabla dinámica esta tiene un formato general, al cual le podremos aplicar un formato a nuestro requerimiento.

Para este ejemplo se ha aplicado un formato de numero de tipo Moneda, el cual se aplicara a toda la área de los valores de la tabla dinámica.

Debemos tener en cuenta que al aplicar un formato de numero a la tabla dinámica esta no será de la manera tradicional desde el apartado de inicio como se realiza a una celda o rango seleccionado. Por eso veremos la manera adecuada de realizarlo.

Método menos adecuado para aplicar Formato

La manera tradicional de aplicar un formato desde el apartado de INICIO no es la adecuada cuando se trabaja con tablas dinámicas, ya que tendríamos que estar aplicando el formato seleccionando (1) todo el rango deseado o por defecto solo se aplica a una sola celda (2). Por lo general en una tabla dinamica al campo valores se aplicara un solo formato el cual podemos aplicarlo a toda la tabla dinamica siguiendo otro camino que veremos en otro punto.

Método adecuado para aplicar un Formato

La manera mas adecuada para aplicar un formato al campo de valores de una tabla dinamica es dando clic derecho sobre una celda de estas (campo de valores), donde se despliega una lista de opciones y damos clic en Formato de número (1).

Al realizar lo anteriormente mencionado, hará que se salte la ventana de Formato de celdas donde de las diferentes opciones en Categoría (1), podremos seleccionar el formato requerido. Para este ejemplo aplicaremos el formato de Moneda y daremos aceptar (2).

De esta manera habremos dado formato a nuestra tabla dinamica, como se observa no tuvimos que seleccionar todo el rango de la tabla dinamica, solo fue suficiente dar clic derecho y usar la opción de formato de número.

De manera similar podemos aplicar los diferentes formatos que nos sean requeridos para nuestro reporte o presentación de la tabla dinámica.

DESCARGA EL ARCHIVO

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.