Cómo calcular la Variación Porcentual en Excel

Aprende a calcular la variación porcentual en Excel. Porcentaje de crecimiento anual compuesto y tasa anual de crecimiento acumulativa.

En este tutorial te enseñamos a calcular la variación porcentual en Excel, el cual calcula incrementos y disminuciones porcentuales de forma sencilla.
Sin embargo, dependiendo del cálculo que necesites realizar tendrás que utilizar una u otra fórmula en Excel. Por lo que aquí te enseñamos estos dos métodos muy fáciles:

Pimera fórmula para calcular la variación porcentual

  • Para calcular la variación porcentual en este caso sería igual al valor inicial menos el valor final dividido entre el valor inicial. Por ejemplo: En este caso se desea saber la variación entre el año 2015 y 2016, entonces restamos las ventas del 2015 y 2016 entre las ventas del 2015.
  • Para poder tener la variación porcentual en porcentaje, primero debes seleccionar el resultado que se obtuvo con la fórmula, luego fijar el menú de «Inicio» y desplegar en la barra de «Número» y seleccionar porcentaje.
  • Ahora, para obtener la variación porcentual de los siguientes años, solo debes dar doble clic en la esquina inferior derecha de donde se puso la fórmula.

Ahora, para sacar el promedio anual, solo debes insertar la función PROMEDIO y listo.

Segunda fórmula para calcular la variación porcentual

  • Para calcular la variación porcentual en este caso sería igual al valor inicial dividido al valor final menos uno.

Descarga el archivo de ejemplo

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.