Cómo hacer un registro de asistencia en Excel

En esta publicación veremos cómo podemos crear un registro de asistencia en Excel, que nos permita llevar el control de asistencia de participantes de un curso, una capacitación, puestos de trabajo o de los estudiantes ya sea de colegio, academia o universidad.

¿Qué es una lista de asistencia?

Una lista de asistencia es un documento donde podemos registrar la participación de personas (estudiantes, trabajadores o colaboradores) que puedan estar inscritas en cierta actividad; ya sea cursos, capacitaciones, escuelas, colegios, organizaciones, etc.

Por eso veremos en como poder realizar una plantilla de asistencia detallada como se muestra en la imagen, además que se podrá descargar de manera gratuita para poner en poner en practica lo visto en el tutorial o realizar ciertas modificaciones convenientes.

Con esta plantilla se que podrá detallar la participación de todas las personas, o simplemente registrar las ausencias, tardanzas o faltas con justificación.

Crear campos de registro de asistencia en Excel

De manera general una lista de asistencia debe contener los campos de Orden de numeración, Nombres-Apellidos (1) y Periodo (2), ya que es a partir de estos donde podremos agregar otros campos de control como son los de recuento de Asistencia, Faltas, Tardanzas y Justificaciones.

Con el uso de Formato Condicional (1), podemos mejorar la visualización al momento de marcar las asistencias, para este caso se usa una condición con el formato de Icono (2)

De esta forma al agregar 1 en una de las celdas nos saldrá el icono de check y al agregar 0 nos saldrá la X, esto será útil al utilizar formulas para hacer el calculo total de asistencia, falta, tardanza o justificación.

Controlar registro de asistencia en Excel

Para tener un verdadero control del registro de asistencia debemos agregar los campos de FALTAS, TARDANZAS, JUSTIFICACIÓN y ASISTENCIAS (1), adicionalmente podemos agregar un %DE ASISTENCIA.

Esto nos servirá para llevar un control general de cada alumno en todo el periodo de tiempo.

Adicionalmente, podemos agregar esos mismos campos para llevar un control por cada día en el registro de asistencia (1).

Descarga aquí la plantilla de registro de asistencia

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. TioTech la plantilla para practicar no esta; porfavor el relevante la misma para practicar

  2. No pude bajarlo, pero muchas gracias, son los mejores, me falta tiempo para aprender más de ustedes, no sé como recompensárselos, mil gracias desde México.

  3. hola, Buen día les saluda Marelyn desde la ciudad de Guatemala, solamente para decirles gracias, gracias, gracias, por toda la información y enseñanza, bendiciones para todos ustedes, 👍🤗

  4. ¡Excelente! logre hacer mi plantilla yo mismo siguiendo tus indicaciones claro. Se, me estaba complicando un poco por la versión de mi excel por el ; (punto y coma), mi versión acepta solo la , (coma) en las formulas. Muy bien explicado.
    Gracias muchas gracias.