¿Qué son las Tablas Dinámicas? | 01

En esta serie de actualizada del año, veremos unos serie de capítulos, ya de común uso en Excel, sobre las Tablas Dinámicas 😎. ¡Apúntate a este nuevo curso práctico de El Tío Tech!

¿Qué son las tablas dinámicas y para que sirven?

Una Tabla Dinámica es una herramienta que se utiliza para procesar grandes cantidades de datos, agrupa y resume grandes cantidades de datos, los cuales ya escapan de un calculo común solo usando formulas de Excel. Lo que nos permite realizar una Tabla Dinámica es poder clasificar, contar, totalizar o dar la media de forma automática de los datos almacenados en una base de datos, para asi generar información y conocimiento adicional que tenga una mejor visualización en relaciona a la cantidad de datos trabajados.

¿Cómo funciona una Tabla dinámica?

El concepto es sencillo, tiene un conjunto de datos ya normalizados y se aplica algunas transformaciones para obtener una tabla dinámica resultante.

Áreas de las tablas dinámicas

A continuación vista del campo general de trabajo de una tabla dinamica:

  • FILTROS: Se emplea para aplicar un filtro a una tabla completa.
  • COLUMNAS: Esta área mostrará la información en forma de columnas, es decir de manera vertical. Las jerarquías de fecha y hora serán añadidos a esta área Columnas.
  • FILAS: Esta área mostrará la información en forma de filas, es decir de manera horizontal. Es importante recordar que los campos no numéricos deben ser añadidos a esta área.
  • VALORES: Esta área toma un campo que tiene valores numéricos que se pueden usar para diferentes tipos de cálculos.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.