Hotmail: Cómo iniciar sesión a tu correo electrónico

Ingresa fácilmente a tu cuenta de correo siguiendo estos sencillos pasos para iniciar sesión en hotmail u outlook. ¡Empecemos!

¿Hotmail y Outlook son lo mismo?

No. Outlook es el «reemplazo» que trajo Microsoft para @hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc. Sin embargo, ninguna de estas cuentas dejará de funcionar y pueden gestionarse desde la misma página de Outlook sin ningún problema.

Desde tu celular o móvil

Para iniciar sesión desde tu celular, te recomendamos no usar el navegador y en cambio descargar la aplicación de Outlook. Desde ahí contarás con todas las herramientas necesarias para revisar y usar tu correo.

  1. Descargar la app para tu móvil
  1. Escribe tu dirección de correo y dale a «CONTINUAR«
  1. Escribe tu contraseña, y luego dale a «Iniciar sesión». En caso no recuerdes tu contraseña, revisa este tutorial para recuperar tu contraseña de hotmail u outlook.

Desde tu computadora, laptop o PC

Si estás en un ordenador, puedes iniciar sesión en hotmail de dos formas: Desde un navegador web o desde la aplicación preinstalada de Outlook.

En el navegador

  1. Haz clic en el siguiente enlace para ir a la página de inicio de sesión de Microsoft.
  2. Escribe tu dirección de correo y luego dale a «siguiente»
  1. Escribe tu contraseña y luego dale a «Iniciar sesión»

En la app de Outlook

  1. Si no tienes la aplicación a la vista, haz clic en el botón de Windows y escribe «Outlook». Te aparecerá la aplicación y solo debes hacerle clic.
  1. La primera vez que abras el programa, te saldrá directamente una presentación para que añadas tu dirección de correo y tu contraseña. Los pasos son similares a los anteriores.
  2. Si ya usas Outlook, para añadir más cuentas de correo debes ir a la pestaña «Archivo», luego en la sección «Información» ubicar la opción «Agregar cuenta», y seguir como los pasos anteriores.

Problemas para iniciar sesión en Outlook / Hotmail

Se pueden presentar diferentes inconvenientes al ingresar a su cuenta de Hotmail. Algunos de los problemas más frecuentes son los siguientes:

  • Olvidar tu contraseña es un inconveniente común. La solución es cambiar tu clave de seguridad ingresando al siguiente enlace.
  • En caso de que la contraseña sea incorrecta, puedes intentar escribirla despacio y asegurarte de que tienes las mayúsculas desactivadas.
  • Si el correo electrónico es incorrecto, probablemente no lo hayas escrito correctamente.
  • Si se presentan fallas en la red, comprueba el estado de tu servicio de Internet.
  • Si no puedes recibir tu código de verificación, sigue este enlace. Selecciona “No tengo ninguna de estas pruebas” y sigue las instrucciones indicadas.
  • De haber sido bloqueado tu perfil, deberás seguir los pasos para desbloquear de Outlook.
  • Al salir de viaje o iniciar sesión en otros dispositivos requerirás una verificación de identidad a través de un SMS o correo electrónico.
  • En caso de que se detecte actividad sospechosa, el sistema solicitará un cambio de información de seguridad y deberás aguardar un período de 30 días para poder iniciar sesión de nuevo.

Siguiendo a detalle estas indicaciones, podrás iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail u Outlook.

Te pueden interesar estos 5 tips de productividad con Outlook

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.