Función PAGO en Excel – Teoría y Ejemplos

La función Pago en Excel es una de las funciones financieras que sirve para calcular el pago de un préstamo basándose en pagos constantes y en una tasa de interés constante. En otras palabras, calcula el importe de una cuota periódica para un préstamo amortizable de acuerdo al método francés y con tipo de interés fijo.

Sintaxis de la Función PAGO

La función PAGO recibe 3 parámetros obligatorios y 2 opcionales, asumiendo que se trata de un préstamo de 10000 a 2 años, con una tasa nominal de 0.6 (60%) anual con devengue (o capitalización) mensual, se buscará determinar el monto mensual a pagar para pagar todo el préstamo.

PAGO(tasa,nper,va,vf,tipo)

Nota: Para obtener una descripción más completa de los argumentos de PAGO, vea la función VA.

La sintaxis de la función PAGO tiene los siguientes argumentos:

  • Tasa    Obligatorio. Es el tipo de interés del préstamo.
  • Núm_per    Obligatorio. Es el número total de pagos del préstamo.
  • Va    Obligatorio. El valor actual o el importe total que vale una serie de futuros pagos ahora; también conocido como la entidad de seguridad.
  • Vf    Obligatorio. Es el valor futuro o un saldo en efectivo que se desea lograr después de efectuar el último pago. Si omite el argumento vf, se supone que el valor es 0 (es decir, el valor futuro de un préstamo es 0).
  • Tipo    Opcional. Es el número 0 (cero) o 1 e indica cuándo vencen los pagos.
Defina tipo comoSi los pagos vencen
0 u omitidoAl final del período
1Al inicio del período

Descarga el archivo de ejemplo

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Miguel felcitaciones. Muy interesante tu contenido. Super recomendado!!! Tengo una consulta. Si aplico la formula de PAGO, con pago anticipado, la tasa esta debe ir en nominal vencida o anticipada?