Diferencias entre Office y las Herramientas de Google

¿Te has preguntado en qué se diferencias los editores de texto, presentaciones y hojas de cálculo de Google y Microsoft? En esta clase te expongo algunas de sus diferencias, ventajas y desventajas de cada una.

Continúa tu formación con el siguiente tutorial:

Principales diferencias

1) Una es gratuita y la otra de pago

Como ya sabemos muchos el paquete de ofimática de Microsoft Office no es gratuito en ni una de sus versiones, así queramos usar versiones muy antiguas como la de 2003 o 2008. Que si bien puede que su licencia no sea tan cara pero a la larga no le llegamos a sacar todo el provecho ya que se suele realizar tareas sencillas que se podrían realizar en otros paquetes de ofimática que son gratis y cuentan con gran similitud al paquete de Microsoft Office.

5 ofertas de Black Friday Microsoft Office para aumentar su productividad -  Mundowin

Este paquete gratuito de ofimática es la Suite de Google, que con solo una cuenta de Google podremos tener acceso a no solo un paquete de ofimática gratuito sino a diferentes mas aplicaciones 😎.

Google Apps

2) Uso estricto en el navegador

A diferencia de el paquete de Microsoft Office, el cual se instala en nuestro ordenador y podemos usarlo tengamos o no conexión a internet, en el paquete de Google este requiere que tengamos conexión a internet, lo cual podría ser un inconveniente para algunos pero tener en cuenta que esta suite puede ser usado en diferentes dispositivos que podría liberarnos de ese inconveniente.

Este uso estricto de internet es conveniente en esta suite ya que nos permite que podamos realizar trabajos en equipo de manera simultanea y que también se vinculan con nuestros diferentes dispositivos asociados, a diferencia esto es algo que no podemos realizar en Microsoft Office de manera sencilla, que si bien Office ha implementado un sistema online no es de uso común entre los usuarios.

Google Cloud vs Azure em 2022 (Comparando os Gigantes)

3) Ecosistema

Referente al ecosistema es que en la suite de Google podemos hacer uso de las demás aplicaciones de manera interconectada algo que no podríamos hacer en Microsoft Office. Como en este ejemplo, donde usamos GoogleSlides y en la parte derecha salen otras aplicaciones de Google que podemos usar.

Esta es una de las mayores ventajas sobre Microsoft Office, la integración entre las diferentes aplicaciones de Google esta mejor implementadas lo que nos brinda una mejor experiencia como usuario.

G Suite ahora es Google Workspace: Meet, Drive y todo lo que necesitas para  trabajar en un solo lugar | Tecnología - ComputerHoy.com

4) Interfaz y Funcionalidades

En general tanto la interfaz como en funcionalidad son similares, pero con algunas diferencias que no llegan a ser un inconveniente si solo usamos a un nivel de usuario.

Como se observa en ambos paquetes de ofimática tienen las mismas pestañas de opciones. Si eres un usuario de Microsoft Office no se te usar difícil usar el paquete de ofimática de Google 😎.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. En realidad estás comparando la versión gratuita de Google, la de usuario, con la empresarial de Microsoft, que es de pago. Google tiene una versión de empresa que SI es de pago al igual que Microsoft tiene acceso a muchas herramientas de su suite a las que se accede de forma gratuita con una cuenta personal.
    Si comparas las mismas versiones la única diferencia existente es que Microsoft permite la instalación de sus aplicaciones en el escritorio.
    Ambas tienen una suite de aplicaciones accesibles con navegador, también Microsoft que de hecho tiene aplicaciones que sólo se pueden usar así, como sway o forms.
    Ambas permiten acceder a otras aplicaciones de su correspondiente suite para interaccionar, de hecho con Microsoft Teams se puede acceder a Google Drive y editar Google docs.
    Y en cuanto a las funcionalidades son muy similares pero las aplicaciones de escritorio de Microsoft permiten realizar cosas más potentes ya que aprovechan la potencia que les da ser instaladas.
    En definitiva ambas suites son casi iguales siempre que las compares de forma correcta.