Cómo convertir Excel a PDF y viceversa
👉 En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo convertir un archivo de Excel (.xlsx) al formato PDF sin usar programas externos. Verás que resulta ser un procedimiento muy fácil y rápido, y que te ahorra tener que usar servicios de terceros para realizar una buena conversión.
Exportar archivos de Excel a PDF
Primero veamos el proceso para poder convertir nuestras tablas y hojas trabajadas en Excel a formato PDF desde el mismo programa Excel. Para eso debes seguir los siguientes pasos:
- En tu hoja de excel abierta, haz clic en la pestaña Vista (1).
- Escoge la vista de Ver Salto de Pagina (2). Esto mostrará unas líneas azules marcando el límite de las hojas.
- Modifica este límite según tus necesidades y el tamaño de tu tabla u hoja simplemente usando el mouse (3).
Una vez configurados estos límites, puedes tomar varios caminos. En primer lugar, puedes ir a la pestaña «Archivo«, y luego hacer clic en la opción «Exportar«. Pero una forma más rápida de hacerlo es usar el atajo del teclado que se describe a continuación.
- Presiona la tecla F12 y en la opción «Tipo» selecciona el formato PDF (1), tal como se muestra en la imagen.
- Busca y haz clic en el botón Opciones (2).
- En esta ventana puedes escoger por exportar todo el libro, toda la hoja, o como en este caso, nuestra selección (3) (la tabla vista en la imagen anterior).
- Dar clic en Aceptar (4) y Guardar (5).
✅ Finalmente, es así como se observa nuestra tabla seleccionada guardada en formato PDF. Ten en cuenta que necesitas delimitar bien los bordes de página para que tus tablas, hojas o libros enteros se puedan observar bien y quepan dentro del ancho de una hoja.
Importar o convertir archivos de PDF a Excel
Ahora veamos el proceso inverso, que también lo realizaremos desde Excel. Para poder importar las tablas desde archivos PDF, sigue estos pasos a continuación:
- Haz clic en la pestaña Datos (1).
- Luego, busca la opción Obtener datos (2).
- Aquí debes seleccionar las opciones De un archivo (3) y De PDF (4).
- Esto abrirá tu navegador de archivos, donde debes buscar y seleccionar el archivo de PDF que quieras convertir o importar (1).
- Una vez seleccionado, haz clic en Importar (2).
- Excel te mostrará el contenido del PDF, deberás escoger la tabla o tablas que desees importar (1).
- Luego de esto, haz clic en Cargar (2).
✅ Finalmente, si todo fue bien y el PDF no contenía cosas raras, así se mostrará la tabla seleccionada de nuestro archivo de PDF.
🚨 Convertir archivos a PDF es muy fácil, pero el proceso inverso siempre está lleno de complicaciones de formato. Si esta herramienta integrada en el mismo Excel no funciona como te gustaría, puedes optar por usar el servicio web ILOVEPDF, que tiene un apartado para realizar estas conversiones de manera gratuita, y que probablemente pueda dar mejores resultados.
Responses