¿Cómo contar celdas que contengan una Palabra en Excel?

Si alguna vez te encuentras en la necesidad de contar la cantidad de celdas que contienen un determinado número o palabra, este tutorial es para ti.
Aprende a hacerlo de manera fácil y rápida con este tutorial. No olvides que tienes disponible el archivo para descargar al final.

Aprendamos con el ejemplo del vídeo

Usando el archivo de ejemplo de este tutorial, vamos a contar el número de celdas que contienen una determinada palabra en la tabla. En este caso, todas las celdas que contengan la palabra “Miguel”.

Las funciones que usaremos son:

  • =ENCONTRAR
  • =ESNUMERO
  • =SUMA

Para la primera función “ENCONTRAR“, únicamente usamos dos elementos: La celda a buscar (en este caso, la D3 que contiene la palabra “Miguel”) y el rango de datos (correspondiente a la tabla).

Esto nos dará un resultado indicándonos la posición en la que se encuentra la palabra buscada, mostrándonos un error en aquellas celdas en donde no exista dicha palabra.

La siguiente función “ESNUMERO” únicamente la utilizamos para identificar el tipo de dato. Es decir, si una celda tiene la palabra buscada, aparecerá un número indicando la posición en la que se encuentra. La función ESNUMERO pasará ese resultado numérico a uno del tipo Verdadero/Falso.
De esta manera sabremos siempre si la palabra está incluida o no en la celda, sin importar la posición de la palabra.

funcion ESNUMERO en excel

Por último, usamos la función “SUMA” para sumar la cantidad de valores que son “VERDADERO”. Con lo que tendríamos lista la función para contar la cantidad de celdas que contienen una determinada palabra.

Combinación de funciones en excel

🤓 ARCHIVO DE DESCARGA:

Este mismo tutorial puedes aplicarlo de diferentes maneras, como para contar códigos de productos, de registro, fechas, montos, productos, etc. Ya es cuestión de que uses tu imaginación para resolver los problemas.

Mira más de nuestros tutoriales

Deja un comentario