Cómo Sumar o restar días meses y años a una fecha en Excel

Cuando recién estamos usando Excel y se tiene la necesidad de ajustar alguna fecha, ya sea sumando o restando días, meses, o años, puedes llegar a tener problemas para hallar el procedimiento conveniente. Lo cierto es que es sencillo de trabajar, esta vez revisaremos múltiples ejemplos que te van a mostrar de qué forma sumar o restar datas en Excel, esto te servirá tanto para Windows como Mac.

Uso de la fórmula =FECHA()

Para hacer el cálculo adecuado de sumar o restar fechas en Excel, debemos saber como funciona la fórmula que estaremos usando, la fórmula a usar será =FECHA(), la cual nos permite crear una fecha a partir de ciertos parámetros, estos serán =FECHA(AÑO;MES;DIA), los cuales podemos agregar de manera manual o tomarlos directamente de una tabla de Excel como se muestra en el ejemplo.

En el ejemplo se aplica la fórmula =FECHA() en el rango de celdas de D3:D8, en la fila de FORMULA se muestra la cadena de la fórmula del rango mencionado.

Teniendo esto en claro procederemos a realizar los cálculos correspondientes según nos sea requerido.

Cómo sumar días en Excel

Para poder hacer calculo de sumar o restar días en Excel, haremos uso de la función anterior explicada, en la cual agregaremos al campo de DÍA la suma de la celda B4 y daremos enter.

Con esto tendremos mayor dinamismo al hacer el cálculo de sumar o restar días a una fecha en Excel, no importa la cantidad de días que coloquemos en la fila de PERIODO, con esta fórmula se calculará de manera fácil y rápida.

Cómo sumar meses en Excel

Para poder hacer calculo de sumar o restar meses en Excel, haremos uso de la función explicada en el primer apartado, en la cual agregaremos al campo de MES la suma de la celda B4 y daremos enter.

Con esto tendremos mayor dinamismo al hacer el cálculo de sumar o restar meses a una fecha en Excel, no importa la cantidad de meses que coloquemos en la fila de PERIODO, con esta fórmula se calculará de manera fácil y rápida.

Cómo sumar años en Excel

Para poder hacer calculo de sumar o restar años en Excel, haremos uso de la función vista en el primer apartado, en la cual agregaremos al campo de AÑO la suma de la celda B4 y daremos enter.

Con esto tendremos mayor dinamismo al hacer el cálculo de sumar o restar años a una fecha en Excel, no importa la cantidad de años que coloquemos en la fila de PERIODO, con esta fórmula se calculará de manera fácil y rápida.

Descargar el Archivo

Descarga el archivo trabajado y pone en práctica lo aprendido 😎.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No aprendas a la deriva!

[🎁] Descarga el ROADMAP de EXCEL

Obtén gratis una completa hoja de ruta que debes tomar como guía para el óptimo aprendizaje de Excel.