Cómo seleccionar todo en Excel

En esta publicación veremos como poder seleccionar de manera total todas las celdas de nuestra hoja de calculo activa, ya sea usando opción que trae Excel o un atajo de teclas 😎.

Seleccionar todas las celdas con un clic

La manera mas fácil de poder seleccionar todas las celdas de la hoja activa es solo dar un clic en donde se indica en (1), de esta manera habremos seleccionado todas las celdas de la hoja de calculo activa para poder darle algún formato deseado al contenido de las celdas.

Seleccionar todo usando el teclado

Otra manera rápida y practica de poder seleccionar todas las celdas de la hoja de calculo es seleccionar una celda en blanco (1) y presionar la combinación de teclas de CTRL + E, de esta manera se seleccionará todas las celdas.

Esta combinación de teclas es muy útil no solo para seleccionar todas las celdas, que es algo que no se hace con frecuencia sino que se suele hacerlo con el contenido en especifico de un rango en especifico de celdas.

Esta combinación de teclas (CTRL+E) se usa para seleccionar un rango activo, para este caso al seleccionar la celda de C3 (1) y presionar las teclas CTRL+E se selecciona el rango de celdas activas como se muestra en la imagen, tener en cuenta que solo seleccionara el rango que contengan algún contenido en las celdas no importa si las celdas tienen algún formato pero no contenido.

Ejemplo de lo anteriormente descrito, donde a pesar de presionar CTRL+E no se selecciona todo el rango (1) ya que no hay contenido en la columna E, pese a tener formato de color de fondo y bordes en las celdas.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.