Cómo combinar celdas en Excel

En esta publicación veremos como hacer uso de la opción de Excel de Combinar celdas seleccionadas, esto principalmente para estructurar la cabeza de una tabla de datos que tengamos 😎.

Combinar celdas seleccionadas

La manera mas usada para combinar celdas es usando la opción del apartado de INICIO (1) y seleccionando la opción de Combinar y centrar (2), pero para esto previamente debemos haber seleccionado las celdas a combinar (3).

La manera que podemos combinar las celdas ya sea de manera vertical (1), manera horizontal (2) o un rango en especifico, tener en cuenta que al combinar celdas y estas tienen contenido este será borrado, quedando solo el contenido de la primera celda seleccionada.

De igual manera en que combinamos las celdas, debemos seleccionar las celdas combinada (1) y dar clic en la opcion de Combinar y centrar (2) para que las celdas dejen de estar combinadas.

Otra manera de poder combinar celdas es dando clic derecho sobre las celdas seleccionadas, esto desplegara diferentes opciones, entre ellas la opción de combinar celdas, como se muestra en (1). Así obtendremos el mismo resultado de como se ha explicado anteriormente.

Tener en cuenta que si usamos frecuentemente la opción de filtros de datos, estos no deben tener campos combinados ya que no se nos permitirá usar la opción de filtros, por eso usar las celdas combinadas de manera adecuada 🤓.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.