Clase 7: Cómo implementar tu marca en WordPress

En esta clase aprenderás a usar la herramienta «Personalizar» de WordPress y que, junto con algunas características del tema usado en este curso: GeneratePress, te permitirá poner tu logo, tus colores y tus fuentes tipográficas a tu sitio web. Lo haremos rápido y fácil, ¡empecemos!

https://youtu.be/M0Vzj7YNFz0

¿Qué es la herramienta «Personalizar» de WordPress?

Es una herramienta que nos permite configurar aspectos fundamentales de nuestro sitio como el logo, favicon, colores, tipografía, cabecera, etc. Ya sabemos que hay muchas cosas que podemos tocar y hacer con WordPress, muchas de ellas opcionales. Sin embargo, independientemente de todos esos artilugios, todos necesitamos sí o sí usar la herramienta «Personalizar» (1) cuando creamos un web.

Otra manera de poder usar la herramienta de Personalizar es desde la barra superior de nuestro sitio web. Esto nos abrirá un nuevo panel de opciones en el que podremos modificar diferentes apartados como: Diseño, Colores, Widgets, etc. Dependiendo del tema que estemos utilizando estas opciones podrán variar (1).

Agregando Logo al sitio web en WordPress

Para poder modificar el logo de nuestro sitio web debemos entrar a Personalizar luego dar clic en la opción de Identidad del Sitio (1), ya teniendo nuestro logo listo lo subiremos dando clic en Cambiar Logotipo (2) a este también podremos cambiar su tamaño (3). Así es como se mostrara nuestro Logo luego de haberlo subido (4).

Para poder crear tu logo de manera fácil y rápida, puedes hacerlo entrando a FreeLogoDesign.

Modificando Colores de sitio web en WordPress

Para poder modificar la apariencia de nuestro sitio web haciendo cambio de los colores ya sea del fondo o textos. Entraremos al apartado de Personalizar luego dar clic en la opción de Colores (1). Aquí podremos modificar los diferentes apartados de nuestro sitio web como el Cuerpo, Cabecera, Navegación Principal entre otros (2). Para poder escoger algún color adecuado podremos ingresar a AdobeColor para saber el código del color buscado así como ver una paleta de colores que tengan armonía con nuestro color principal.

Un ejemplo de esto es cambio de Color en los textos de la cabecera que cambiar al pasar el cursor sobre estos (3).

5 1 vote
Calificación
Suscríbete
Notificación a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber tus comentarios...x
()
x