Clase 5: Qué es un tema de WordPress y cuáles son los mejores

Un tema de WordPress es un sistema que modifica el diseño de tu sitio web, además de que en la mayoría de temas se suele añadir también nuevas funcionalidades. En esta clase te enseño cómo se instalan y cuáles son los mejores que puedes usar para tu web.

¿Qué es un tema de WordPress?

Es un sistema construido para que funcione en WordPress modificando el diseño de tu web y, en ocasiones, añadiendo funcionalidades propias del tema. Estos cambios en el diseño incluyen ajustes en tu visualización y apariencia, y la mayoría de las veces, también algunos aspectos de funcionalidad.

¿Cómo elegir un tema para mi web?

Hay muchos aspectos a considerar al momento de elegir un tema de WordPress, te mencionaré algunos a continuación, pero recuerda, todo depende del tipo de web que planees construir y las funcionalidades que quieras implementarle (y si se puede hacer con plugins o no).

  1. Que sea ligero
  2. Que reciba actualizaciones
  3. Que sea eficiente con los recursos de tu hosting
  4. Que sea fácil de personalizar

Puedes ver un análisis más detallado de temas en esta publicación del experto WPO Raúl Gonzáles.

Los mejores temas para WordPress

  1. GeneratePress
  2. BuddyBoss
  3. Astra Theme
  4. Kadence
  5. Genesis Framework

¿Qué temas recomiendo?

Bajo opinión personal, tengo dos favoritos: GeneratePress y BuddyBoss. Ambos completamente diferentes tanto visualmente como en sus funcionalidades.

GeneratePress

GeneratePress es uno de los temas más ligeros, simples y completos que existen. Tienen una versión gratuita y otra de pago (mediante un plugin) que está en constante actualización, algo crucial en este ecosistema.

Ofrece una serie de plantillas prediseñadas con su propio editor de bloques y con otros constructores como Elementor o Beaver Builder. Puedes tener tu sitio completamente diseñado al alcance de un par de clics.

> Descargar GeneratePress Premium gratis aquí.

BuddyBoss

BuddyBoss es un tema robusto, con muchísimas funciones adicionales que te permiten tener desde una tienda online hasta una red social. Ideal para crear comunidades, plataformas de cursos y mucho más. Es bonito, de pago y con el mejor soporte que existe (en inglés). Necesitarás visitar su canal de YouTube para aprender a usarlo. Lastimosamente, todo está en inglés y no existe otro tema similar.

> Descargar BuddyBoss Theme gratis aquí.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No aprendas a la deriva!

[🎁] Descarga el ROADMAP de EXCEL

Obtén gratis una completa hoja de ruta que debes tomar como guía para el óptimo aprendizaje de Excel.