Clase 3: Cómo configurar WordPress en Siteground

Siteground es uno de los mejores servicios de hosting por varias razones. Si bien tiene herramientas para conocedores, también pone las opciones de configuración muy fáciles para los principiantes. En esta clase aprenderás a instalarle WordPress a tu sitio, así como a establecer el protocolo SSL de seguridad para todas las páginas de tu web. ¡Empecemos!

Cómo instalar WordPress en Siteground

Habiendo elegido el plan WordPress al momento de contratar el servicio, podrás instalarle WordPress a tu sitio web únicamente con un par de clics desde la opción «Configurar sitio» que te sale justo después de haber efectuado el pago. Fácil y rápido.

Al seleccionar «Dominio existente» y «continuar«, encontrarás la opción de WordPress, tal como se muestra en la siguiente captura.

Cómo configurar el certificado SSL en Siteground

En primer lugar, debemos conocer qué es un certificado SSL. En otras palabras, es un certificado de seguridad que se usa en internet para garantizar que la transferencia de datos dentro de un sitio o página web es segura. Lo puedes identificar fácilmente mediante el candadito que sale a la izquierda del dominio. Si le haces clic, podrás ver los detalles del certificado. Inténtalo con esta página.

En Siteground, este certificado lo podemos configurar desde «Site tools» (Herramientas del sitio).

Luego, en el panel izquierdo, seleccionas «Gestor de SSL«, seleccionas cualquiera de las primeras dos opciones y le das a «Obtener«. Pasados unos segundos, ya lo tendrás listo.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.