Capítulo 17: Insertar gráficos Estadísticos en Word

🔵 En este capítulo aprenderás a trabajar con la herramienta SmartArt de Word, la que ofrece opciones para la cración de diagramas y gráficos de manera dinámica y práctica. ¡Empecemos!

¿CÓMO INSERTAR GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN WORD?🧐

Crear gráficos estadísticos en Word es totalmente fácil y te tomará menos de 5 minutos poder graficar la cantidad de datos que desees. ¡Aquí te enseñamos como se hace!😉😉

  • Para crear un gráfico sencillo desde cero en Word, debes hacer clic en Insertar, luego en Gráfico y debes elegir el gráfico que deseas.
  • Luego de haber seleccionado el gráfico que usarás, te aparecerá una ventana de Excel donde podrás colocar los datos que deben ir en el gráfico.
  • Para borrar una columna o fila en la ventana de Excel tienes que hacer clic en la columna que deseas, clic derecho y eliminar.
  • Ahora, como el ejemplo habla de ingresos y egresos, se necesita que los números estén como moneda. Para ello, debes abrir el archivo de Excel, dando un click en la ventana superior izquierda.
  • Se te abrirá la ventana de Excel, donde podrás modificar el valor de los números. Lo lograrás seleccionando los valores, luego en el menú de “Número” despliegas la flecha indicada y clic en Moneda.
  • Una vez configurado los datos del gráfico, puedes darle tu propio estilo, cambiando el color, fijando filtros, estilos del gráfico. Estas opciones te saldrán al lado derecho del gráfico.
  • La primer ícono representa a las “opciones de diseño”, esto te ayudará a poder mover el gráfico donde desees. Se recomienda seleccionar “delante del texto”.
  • El segundo ícono representa “elementos de gráfico”. Aquí podrás hacer cambios al gráfico quitar o agregar los elementos que deseas que el gráfico tenga.
  • El tercer ícono representa “estilos del gráfico”, donde podrás seleccionar el estilo que más te agrade para el gráfico. Asimismo, podrás cambiar de color.
  • El último ícono representa “filtros”, es decir te ayuda a mostrar y quitar los datos que deseas.

Ahora, si por A o B el gráfico que elegiste al principio no fue de tu agrado o no termina de convencerte, puedes cambiarlo.

  • Para ello, debes seleccionar el gráfico, luego ubicarte en “Herramienta de gráfico” y en “Diseño” y en la parte derecha dar un clic en “Cambiar tipo de gráfico”.
  • Luego, te saldrá la misma ventana que al inicio donde se seleccionó el tipo de gráfico. Ahora solo seleccionas el gráfico que más te convenza y ¡listo! ya tendrías tu gráfico estadístico en Word. 😬😬😬

Los que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.

George Bernard Shaw

Mira más de nuestros tutoriales:

Ver el contenido del curso

Lista de capítulos: Curso de Excel Avanzado
  1. Conociendo la Interfaz de Word
  2. Funciones del Portapapeles
  3. Formatos de Texto y fuentes
  4. Descargar e instalar fuentes para Office
  5. La regla de Word y opciones de alineación
  6. Viñetas, lista numerada y lista multinivel en WORD
  7. Formatos avanzados de párrafos
  8. Aplicar y editar estilos de textos
  9. Cómo usar los estilos de texto correctamente
  10. Buscar, reemplazar y seleccionar en Word
  11. Portadas, página en blanco y salto de página en WORD
  12. Cómo crear y editar tablas en Word
  13. Manejo de fotos e imágenes en Word
  14. Editar el Brillo, efectos, color y transparencia en imágenes WORD
  15. Trabajar con Formas en WORD
  16. Insertar y editar íconos e imágenes en WORD
  17. Cómo usar SmartArt en WORD
  18. 👉 Cómo insertar gráficos estadísticos en WORD

5 1 vote
Calificación
Suscríbete
Notificación a
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ricardo Argeñal

Gracias por activar el botón de: “Siguiente capitulo”

1
0
Nos gustaría saber tus comentarios...x
()
x