Capítulo 9: Buscar, reemplazar y seleccionar en Word

curso de word - buscar y reemplazar miniatura

🔵 En este capítulo aprenderás cómo usar las herramientas de buscar, reemplazar y seleccionar textos en Word rápido y fácil. ¡Empecemos!

YouTube video

BUSCAR EN WORD 🕵

El buscador de Microsoft Word te facilitará la lectura y edición de un documento por medio de palabras claves, por ellos existe la función «Buscar» que esta integrado a la barra del menú de Inicio.

¿DÓNDE Y CÓMO BUSCAR EN WORD?🧐
1. Te debes ubicar en la barra de herramientas de «Inicio» y situarte en la en la sección de «Edición» , y en la primera función estará el botón de «Buscar»

2. Luego de haber dado clic en la función «Buscar» se abrirá el panel de navegación donde ahí podrá poner la palabra que desea buscar y el programa te responderá inmediatamente resaltando la palabra clave de amarillo.

REEMPLAZAR EN WORD😎

Reemplazar en word te ayuda a cambiar palabras de un texto en pocos segundos si en caso cometiste un error en el documento, ya sea porque repetiste una parte del documento o porque necesitas cambiar una palabra o frase en particular.

¿DÓNDE Y CÓMO REEMPLAZAR EN WORD? 🤓

1. En la pestaña «Inicio», sección «Edición» haz clic en el botón del comando «Reemplazar».
2. Se abrirá el cuadro de diálogo de «Buscar y reemplazar». En el espacio «Buscar» escribe la palabra o el fragmento que quieres remplazar, y en el espacio «Remplazar con» escribe el texto con que quieres remplazarlo.

3. Word saltará a la siguiente palabra o fragmento compatible con tu búsqueda. Si esa palabra sí la deseas reemplazar, deberás seleccionar alguna de las dos opciones que tienes para hacerlo.  
4. El botón de «Reemplazar»: Es para reemplazar una palabra en específico.  
5. El botón «Reemplazar todos»: Esta opción te permitirá remplazar todos los casos compatibles con tu búsqueda que hay en el documento.

SELECCIONAR EN WORD:🤔

1. En la misma sección de «Edición», encontrarás la función de «Seleccionar». Esta función te facilitará seleccionar el texto o palabras en documentos largos.
2. Encontrarás 2 opciones de seleccionado.
Seleccionar todo: Es la selección de todo el texto del documento.
Seleccionar objetos: Selecciona objetos hechos de figuras, texto y lápiz.



El aprendizaje nunca agota la mente.

LEONARDO DA VINCI

Ver el contenido del curso

[su_accordion][su_spoiler title=»Lista de capítulos: Curso de Excel Avanzado» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]

  1. Conociendo la Interfaz de Word
  2. Funciones del Portapapeles
  3. Formatos de Texto y fuentes
  4. Descargar e instalar fuentes para Office
  5. La regla de Word y opciones de alineación
  6. Viñetas, lista numerada y lista multinivel en WORD
  7. Formatos avanzados de párrafos
  8. Aplicar y editar estilos de textos
  9. Cómo usar los estilos de texto correctamente
  10. 👉 Buscar, reemplazar y seleccionar en Word

[/su_spoiler][/su_accordion]

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Carlos Vela, es un honor saludarle, quiero hacerle una pregunta en el video nueve, al realizar el ejercicio para que aparezca en la parte de arriba la obcion buscar e ir a la obcion general en mi computador o mi word no aparece el cuadro para marcar que hacer en ese cas.