Capítulo 26: Función BDMAX en Excel

🔵En este artículo aprende a utilizar la función BDMAX en Excel ¡Empecemos!

Función: BDMAX ¿Cómo funciona? 🤔

La sintaxis de BDMAX es:
BDMAX(base_de_datos, nombre_de_campo, criterios)

La sintaxis de la función BDMAX tiene 3 argumentos, los cuales son obligatorios:

  • Base_de_datos: El rango de celdas que compone la lista o base de datos. Una base de datos es una lista de datos relacionados en la que las filas de información son registros y las columnas de datos, campos. La primera fila de la lista contiene los rótulos de cada columna.
  • Nombre_de_campo: Indica qué columna se usa en la función. Escriba el rótulo de la columna entre comillas, como por ejemplo «Edad» o «Rendimiento», o un número (sin las comillas) que represente la posición de la columna en la lista: 1 para la primera columna, 2 para la segunda y así sucesivamente.
  • Criterios: El rango de celdas que contiene las condiciones especificadas. Puede usar cualquier rango en el argumento criterios mientras este incluya al menos un rótulo de columna y una celda debajo del mismo en la que se pueda especificar una condición para la columna.

¿Cómo aplicarlo en mis hojas de Excel?

Esta función es muy similar a la función BDMIN. Pero, en este caso el BDMAX, devuelve el valor máximo de un campo (columna) de registros en una lista o base de datos que cumple las condiciones especificadas.

  • Lo primero que se realizará es copiar el encabezado de la tabla de valores para crear la tabla de criterio. En esta tabla, se pondrá las condiciones que tendrá la función BDMAX.
  • Luego, debes identificar qué condiciones tendrás en la tabla de criterios para la función BDMAX. En este caso, se tendrá las siguientes:
    Facultad: Administración
    Cargo: Administrativo
    Salario: >300000
  • Con ello, se podrá condicionar a la función para que encuentre el valor máximo dentro de esas observaciones. Aplicamos la función BDMAX(base_de_datos, nombre_de_campo, criterios) de la siguiente manera:
  • Primero, debes identificar la base_de_datos, para ello debes seleccionar todo la tabla de valores.
  • Ahora, el siguiente paso es seleccionar nombre_de_campo, eso significa, que tendrás que seleccionar el encabezado que contenga los valores en números de la tabla de valores.
  • Por último, para criterios, debes seleccionar toda la tabla de criterios y finalmente enter.

¡Listo! 😀, ya haz aplicado la función correctamente, para seguir teniendo el valor máximo de toda la tabla, solo tienes que cambiar los criterios.


🔍 Y tú, ¿trabajas con bases de datos?
Déjanos tus aportes y comentarios. Te lo agradecemos mucho.

Este curso es gratuito y siempre lo será.

Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo

Norman Vincent Peale

Aprende haciendo

Deja tus comentarios aquí abajo y dinos qué aprendiste hoy. Cualquier aporte o información adicional es cordialmente bienvenido. 😉

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No aprendas a la deriva!

[🎁] Descarga el ROADMAP de EXCEL

Obtén gratis una completa hoja de ruta que debes tomar como guía para el óptimo aprendizaje de Excel.