Capítulo 12: Función CONTAR.SI.CONJUNTO – ¿Cómo se usa?

🟢 En este capítulo, aprenderemos a usar la función CONTAR.SI.CONJUNTO, veremos para qué sirve, cómo utilizarla y algunos ejemplos de uso. ¡A aprender!

¿PARA QUÉ SIRVE LA FUNCIÓN CONTAR.SI.CONJUNTO?

La función CONTAR.SI.CONJUNTO aplica criterios a las celdas de varios rangos y cuenta el número de veces que se cumplen todos los criterios.

SINTAXIS

Nombre del argumentoDescripción
Criterios_rango1    
(Obligatorio)
El primer rango en el que se evalúan los criterios asociados.
Criterios1    
(Obligatorio)
Los criterios en forma de número, expresión, referencia de celda o texto que determinan las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios se pueden expresar como 32, «>32», B4, «manzanas» o «32».
criterios_rango2, criterios2… 
(Opcional)
Rangos adicionales y sus criterios asociados. Se permiten hasta 127 pares de rangos/criterios.

OBSERVACIONES

  • Los criterios de cada rango se aplican a una celda cada vez. Si todas las primeras celdas cumplen los criterios asociados, el número aumenta en 1. Si todas las segundas celdas cumplen los criterios asociados, el número aumenta en 1 nuevamente y así sucesivamente hasta evaluar todas las celdas.
  • Si el argumento de los criterios hace referencia a una celda vacía, la función CONTAR.SI.CONJUNTO trata dicha celda como un valor 0.
  • En los criterios se pueden usar caracteres comodín, el signo de interrogación (?) y el asterisco (*) . El signo de interrogación se corresponde con un solo carácter y el asterisco se corresponde con cualquier secuencia de caracteres. Si desea buscar un signo de interrogación o un asterisco reales, escriba una tilde (~) delante del carácter que desea buscar.

¿CÓMO USAR CONTAR.SI.CONJUNTO?

  1. Seleccione la celda donde quieres ver el resultado.
  2. Luego, pulsa el icono de Insertar función Icono insertar función que se sitúa en la barra de herramientas superior,
    o haz clic derecho en la сelda seleccionada y elige la opción Insertar función en el menú,
    o pulsa el icono Icono función que se sitúa en la barra de fórmulas.
  3. Seleccione el grupo de funciones Estadísticas en la lista.
  4. Haz clic en la función CONTAR.SI.CONJUNTO,
  5. Ahora, introduce los argumentos correspondientes separados por comas.
  6. Pulse el botón Enter.
  7. El resultado se mostrará en la celda elegida.

🔍 Y tú, ¿cómo aplicas esta función?
Compártenos tu experiencia en los comentarios, agradecemos mucho cualquier aporte adicional a lo que exponemos en los capítulos.

Descarga el archivo de este capítulo

Resumen de la teoría y los ejercicios que se desarrollan en la clase.


No importa cuán despacio vayas mientras no te detengas.

Confucio

¿Qué te pareció el capítulo?

Deja tus comentarios aquí abajo y dinos qué aprendiste hoy. Cualquier aporte o información adicional es cordialmente bienvenido. 😉

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Me parece excelente, muy bien explicado y sobre todo los ejercicios bien aplicados…………Gracias por el aporte, adelante y bendiciones. Alexis.

  2. Excelente todos tus vídeos! super claros, entretenidos y muy bien explicados. Aprendí un montón y ya pude darle utilidad en mi trabajo

  3. Excelente Tío Tech, muchas felicidades.
    Es igual que la anterior función de «Sumar.Si.Conjunto»; nada más con la
    diferencia que aquí contamos unidades.
    Gracias y muchas felicitaciones.

  4. Gracias Miguel Vela por compartir tus conocimientos, todo muy claro, es fácil seguir las clases pues las haces muy entretenidas, felicitaciones Tio Tech

  5. Buenas tardes ,

    ante todo mil gracias por hacer lo que hacéis , llevo una semana siguiendo el curso y aunque soy torpe , voy aprendiendo cada dia un poquito . Tengo una duda respecto al último ejercicio , me ha parecido ver que hay un error en uno de los códigos de cliente y el dato final de ventas no es correcto . Ya me contaras , lo dicho muchisimas gracias por vuestro trabajo.

    Un saludo

  6. EXCELENTE COMO EXPLICAS MIGUEL » A VER A VER AVER»
    E APRENDIDO BASTANTE CONTIGO EN EXCEL GRACIAS MIGUEL

  7. Buenas noches, saludos desde Guatemala, primero gracias por su tiempo y muy agradecido por compartir el conocimiento,
    estoy buscando la manera de simplificarme el trabajo yo tengo que tabular las ventas diarias de diferentes códigos para luego sacar un resumen y dar la mercadería, la recomendación que recibí es trabajar con tabla para la tabulación para después usar sumar si pero no lo logro agradecería mucho su fuera posible su ayuda, gracias

  8. Como puedo usar esta función en una cartera vencida?, con tu video intente obtener el monto sumado de las cantidades con mas de 30 días y no pude

  9. la función =CONTAR.SI.CONJUNTO me gustaria saber si me funciona con archivos compartivos, ya que estoy tratando de hacer pero no me funciona.
    O hay alguna otra forma de hacer en archivos de excel compartidos.. (abriendo en la web)

  10. Amigo hola, Una consulta no mas.
    Porque en este ejemplo tanto a ti, como a mi para Manuel Sanchez nos cuenta 4 veces, cuando en la tabla está 3 nada más?