Capítulo 24: Función BDPROMEDIO en Excel

En este artículo Aprende a utilizar la función BDPROMEDIO en Excel. Diferencia entre BDPROMEDIO y Promedio.Si Promedio.Si.Conjunto Excel.

Función BDPROMEDIO: ¿Para qué lo utilizo?🤔

Es una función de la base de datos, la cual nos permite la devolución del promedio de los valores de un campo (columna) de registros en una lista o base de datos que cumple las condiciones especificadas.

La sintaxis de la función BDPROMEDIO es:
BDPROMEDIO(base_de_datos; nombre_de_campo; criterios)

La sintaxis de la función BDPROMEDIO tiene los siguientes argumentos:

  1. Base_de_datos: Es el rango de celdas que compone la lista o base de datos. Una base de datos es una lista de datos relacionados en la que las filas de información son registros y las columnas de datos, campos.
  2. Nombre_de_campo: Indica qué columna se usa en la función. Escriba el rótulo de la columna entre comillas, como por ejemplo «Edad» o «Rendimiento», o un número que represente la posición de la columna en la lista.
  3. Criterios: Es el rango de celdas que contiene las condiciones especificadas. Puedes usar cualquier rango en el argumento Criterios mientras este incluya por lo menos un rótulo de columna y al menos una celda debajo del rótulo de columna en la que se pueda especificar una condición de columna.

¿Cómo aplicarlo en mis hojas de Excel?

1. Lo primero que debes hacer es crear una tabla donde tengas todos los valores para aplicar la función BDPROMEDIO. Una vez que tengas eso, crearás al costado de ella una pequeña tabla de criterio. De la siguiente manera:

2. Ahora, para hallar el BDPROMEDIO en este caso de «Lenguaje», debes escribir en la celda la función BDPROMEDIO(base_de_datos; nombre_de_campo; criterios), donde:
Base de datos: Debes seleccionar toda la tabla de valores.


Nombre de campo:
Debes seleccionar el encabezado donde se encuentren los números a promediar en la tabla de valores.


Criterios:
Lo que debes hacer es seleccionar toda la tabla de criterios.

3. Una vez añadida la función, saldrá el resultado que se requiere. !Así de fácil! ðŸ˜Š

🔍 Y tú, ¿trabajas con bases de datos?
Déjanos tus aportes y comentarios. Te lo agradecemos mucho.

Descarga el archivo de este capítulo


Este curso es gratuito y siempre lo será.

No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer 

John R. Wooden

¿Qué plantilla te gustó más?

Deja tus comentarios aquí abajo y dinos qué aprendiste hoy. Cualquier aporte o información adicional es cordialmente bienvenido. 😉

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.