Área de columnas en Tablas Dinámicas | 05

En este nuevo capitulo veremos sobre área de columnas en una tabla dinámica y las opciones que tiene 😎.

Área de Columnas

Como se ha visto en el capitulo anterior que se trabajo con el campo de las filas, en este capitulo veremos como se trabaja con el campo de columnas que de manera similar al de las filas seguirá la misma secuencia, con la diferencia que la tabla dinámica mostrara su resultado de manera horizontal.

En este ejemplo, al campo de columnas se agrega el apartado de Tiendas (1) y teniendo en el campo de filas el de Productos. Se muestra una tabla dinámica con los resultados de la suma total de cada producto vendido en cada una de las tiendas.

También como se había visto en el campo de filas, podemos agregar mas de un apartado en el campo de columnas (1), en este ejemplo se ha agregado el apartado de Tiendas y Vendedor, como el apartado de Tiendas esta primero y el de vendedor segundo, en la tabla dinámica se mostrara un símbolo de (+) (2), el cual al darle clic se mostrara el apartado de los vendedores por cada tienda.

Aquí observamos ya el campo de Tiendas desplegados, donde se muestra el importe de productos vendidos según tienda y la cantidad que vendió cada vendedor.

DESCARGA EL ARCHIVO

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.